Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol Emotion Zaragoza, potente en ataque pero débil en defensa

Jugadores del Fútbol Emotion Zaragoza celebran un tanto

Alejandro Jiménez

0

Un escenario ideal para recobrar sensaciones. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibe en la jornada del miércoles en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre al Fútbol Emotion Zaragoza, penúltimo clasificado de la tabla, con la firme intención de volver a la senda de la victoria. Conscientes de la importancia del duelo, desde el club se ha promocionado una campaña para intentar llenar las gradas del coliseo cordobés. Cada abonado dispondrá de una entrada adicional gratuita para poder traer un acompañante y así intentar que el Palacio de Deportes de Vista Alegre vuelva a rugir y a ser esa caldera que fue antaño.

El encuentro es la oportunidad que necesitaba el equipo dirigido por Josan González para reivindicarse y seguir enganchado a los puestos altos de la tabla. El Fútbol Emotion Zaragoza es uno de los equipos más débiles hasta el momento del campeonato, y tan solo atesora una victoria en su haber a lo largo de estas nueve jornadas disputadas. Las primeras ocho citas ligueras se saldaron con dos empates y seis derrotas, llevando a los maños a ocupar los puestos bajos de la tabla con merecimiento. Sin embargo, en la última jornada, el Zaragoza dio la sorpresa y superó a un coloso como Inter Movistar para hacerse así con la primera victoria de la temporada. En un apasionante encuentro, el conjunto dirigido por David Marín consiguió imponerse gracias a un tanto en el último minuto de Pol Pacheco, que dejaba los tres puntos en el CDM Siglo XXI de Zaragoza. La victoria dio alas al club maño, que llegó con buena inercia a la Copa del Rey y enlazó así su segundo triunfo del curso, imponiéndose al Gran Canaria FS de Segunda División B. Ahora, tras estas dos victorias y esos tres puntos en liga que lo igualan con los puestos de salvación, el Fútbol Emotion Zaragoza llegará a Córdoba con la intención de prolongar el buen momento y eludir, definitivamente, los puestos de descenso a Segunda División.

David Marín cuenta entre sus filas con jugadores de suficiente calidad como para poder hacer frente al desafío de la salvación. Pese a que los números ofensivos no están siendo del todo malos, el conjunto maño esta sufriendo en exceso en el ámbito defensivo, lo que le está llevando a dejar volar muchos puntos en sus partidos. Los maños son el conjunto más goleado de toda la categoría con 44 tantos encajados en nueve jornadas. Un claro ejemplo de esto es el segundo encuentro de liga, donde cayeron derrotados por un escandaloso resultado de 3-11 en su partido como locales frente a Industrias Santa Coloma. Ese aspecto parece que se ha ido puliendo conforme ha avanzado la temporada, reduciendo los goles encajados, pero también los anotados. Los alas brasileños Dian Luka y Jamur serán los principales baluartes ofensivos de David Marín, que contarán con el apoyo de Juanqui o Richi Felipe en la zona del pívot. Adri Ortego será, con mucha probabilidad, el cierre elegido por el entrenador del conjunto maño, mientras que Bernad ocupará la portería. Un equipo con mucho peligro en sus costados, pero que sufre por el centro, sobre todo en dinámica defensiva. Con estas premisas, Fútbol Emotion Zaragoza viajará hasta Córdoba con la determinación de lograr los tres puntos que le permitan esquivar los puestos de descenso.

Etiquetas
stats