Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La experiencia necesaria para el salto de nivel

Lucas Bolo con el título de campeón de la Serie A.

Cristian López

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cuenta ya los días para el inicio de una nueva pretemporada, que supondrá su cuarto año consecutivo en Primera División. La entidad presidida por José García Román inició este lunes la campaña de abonados, en la que no se marca una cifra concreta, aunque desde el club se espera, al menos, unos 1.500 carnets. Y es que el foco social será imprescindible, una vez más, para el crecimiento de la entidad, que pretende dar otro salto de nivel en la 2022-23. Bien es cierto que el propio dirigente blanquiverde aseguró que el objetivo primero debe ser la permanencia, aunque este mismo año ya se luchó por cotas mayores, y la filosofía, y también la estrategia deportiva, marca que se deba dar un paso más en la ambición. Dejar atrás la salvación lo antes posible para pensar en retos más ambiciosos. Así ha quedado evidenciado, además, en la configuración de los fichajes.

El Córdoba Patrimonio ha pasado de contar con un plantel casi inexperto en la élite, a tener ya una lista de futbolistas reputados, ya no solo por número de partidos en Primera División, sino también por el palmarés que ostentan algunos de sus integrantes. Sin duda, el primer refuerzo estrella de la entidad se produjo el pasado año, cuando se confirmó la llegada de Miguelín, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol sala español. La veteranía del mallorquín debía ser clave no solo en la pista, sino también en el vestuario, y así quedó reflejado con esa mejoraría en general de todo el plantel, que vio más cerca que nunca la posibilidad de pelear por los títulos.

Se suele decir que para poder ganar algún título, primero hay que perderlos. Se podría decir también que para poder aspirar a pelearlos, un club debe contar con la experiencia de aquellos que ya han saboreado ese éxito. En este sentido, el propio Miguelín puede presumir de haber conquistado en su carrera tres Supercopas de España (2012, 2014 y 2016) y dos Copas del Rey (2016 y 2017), además de haber logrado dos Campeonatos de Europa con la selección española. Experiencia al servicio de una bisoña entidad que busca romper su propio techo.

Los fichajes para el siguiente curso también van por ahí. Seguramente, la incorporación estrella para la plantilla es la del internacional argentino Lucas Bolo, cierre que llega para suplir la salida de Caio y que deberá aportar su dilatada experiencia y ser uno de los que descubran el camino hacia la pelea por los títulos. De hecho, el nuevo jugador blanquiverde llega tras proclamarse campeón de la Serie A italiana, la máxima división del campeonato transalpino, con el Italservice Pesaro, el cual superó en la final al Feldi Eboli. Además, en su curriculum figura la consecución de dos Copas América con la selección argentina (2015 y 2022) y la Copa Libertadores lograda con San Lorenzo en 2021.

Por su parte, otra incorporación de nivel es otro veterano de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Fabio es el encargado de suplir a Prieto. Otro jugador que sabe lo que es ganar y levantar trofeos. Es más, recientemente ha sido subcampeón de liga y de la Supercopa. Además, a lo largo de su carrera ha salido vencedor en tres ocasiones de la Supercopa (2012, 2014 y 2016) y dos veces de la Copa del Rey (2016 y 2017). Finalmente, en el capítulo de nuevas caras aparece también el brasileño Pulinho, el cual llega procedente de la liga croata, concretamente del Novo Vrijeme Makarska, equipo con el que logró el campeonato liguero en la 2021-22

Etiquetas
stats