Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España avanza con autoridad en el Europeo

Solano durante una acción frente a Eslovaquia

Cristian López

0

Una victoria más para allanar el camino hacia la gloria. Triunfo y celebración. La selección española de fútbol, con los cordobeses Cecilio, Boyis y Solano en sus filas, pasó por encima de Eslovaquia (5-1) en las semifinales del Campeonato de Europa que se está celebrando en Países Bajos. Un triunfo encarrilado desde primera hora por parte del combinado nacional, pues Mellado adelantó a los suyos a los dos minutos. Una puesta en escena sobresaliente y que prolongaron Sergio Lozano, quien cumplió su centenar de encuentros defendiendo el escudo de la selección, y Raúl Campos, estableciendo un contundente 3-0 superado el cuarto de hora de partido.

El paso por vestuarios apenas varió el guion, más allá de que los eslovacos, como era de esperar, comenzaron a arriesgar. Y el juego de cinco entró en escena. Pero de ahí precisamente llegó el 4-0 precedido, además, de una expulsión. El portero-jugador, como se ha dicho, implica correr riesgos y blocar con las manos fuera del área un lanzamiento rival que va dentro, solo tiene una lectura. La pizarra volvió a dar sus frutos, como también le dio Sergio a Mellado el balón para que lo empujara dentro. Al igual que en el 1-0 hubo la misma asociación e idéntico resultado. 

El resto del partido fue un quiero y no puedo de Eslovaquia. Una selección debutante en una fase final europea que se puede marchar de Países Bajos con la cabeza bien alta. Lo cierto es que poco pudo hacer ante un plantel español muy bien plantado en ambas áreas. Con todo, Serbin le dio una alegría a los suyos cuando se encontró un balón en el segundo palo. Eso sí, en la siguiente acción era Raúl Campos quien volvía a poner los pies en el suelo a los entregados aficionados centroeuropeos, estableciendo el 5-1 definitivo.

De este modo, la selección española de fútbol sala, y por ende, los tres cordobeses, logra su billete para las semifinales de la UEFA Futsal EURO22, donde espera Portugal -vigente campeona del mundo y de Europa-. El viernes -Teledeporte, 20:00- dos de los mejores combinados del planeta futsal vuelven a medirse en la pista. Con varios enfrentamientos aún frescos en la memoria colectiva, como el del pasado Mundial de Lituania (2-4 para Portugal) o el doble duelo de preparación disputado recientemente en el malagueño Rincón de la Victoria (4-3 y 6-0 para España), estos dos equipos tienen mucho que decirse con el balón de por medio. Tanto o más, que el Rusia-Ucrania de la otra parte del cuadro.

Etiquetas
stats