Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Covid-19 golpea al Deportivo Córdoba: aplazado su encuentro frente al Roldán B

Jugadores del Deportivo Córdoba durante un partido

Alejandro Jiménez

0

El mundo del deporte vuelve a verse afectado por la pandemia de la Covid-19. El aumento de casos sufrido durante las últimas fechas ha llegado hasta el fútbol sala femenino, afectando más concretamente al Deportivo Córdoba Cajasur. Un positivo detectado el pasado viernes en la plantilla ha obligado a suspender su encuentro frente al Roldán FS B, el cual se iba a disputar este próximo domingo a las 12:00 en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. Pablo García, presidente de la entidad cajista, declaró ante los medios tras anunciar que se suspendería el encuentro, afirmando que “han sido unas circunstancias muy excepcionales”, ya que “no se esperaba ni por asomo”.

En la prueba protocolaria realizada el jueves por la Federación, todas las jugadoras del Deportivo Córdoba resultaron negativas. Sin embargo, el viernes, un positivo en el lugar de trabajo de una de las futbolistas obligó a realizar una nueva PCR, ya que se trataba de un contacto estrecho. En declaraciones del propio García, “se hace la PCR el mismo viernes, y el resultado no lo tenemos hasta el domingo, a las ocho de la mañana”. “Nos estamos moviendo porque es una jugadora que es positivo, que es muy querida en el vestuario y que también es muy afectiva, por lo que ella ha podido transmitirlo al resto de jugadoras”, ha comentado.

Al tratarse de un partido en domingo, el protocolo para suspender el encuentro ha resultado más complicado de lo esperado. Se ha intentado aplazar desde primera hora de la mañana pero, hasta las 12:20, el duelo seguía hacia adelante. La insistencia de Pablo García, que ha admitido que no se “sentía capaz de, sin saber qué jugadoras están infectadas, poder desarrollar el partido”, ha acabado pesando a la hora de tomar la decisión. “No iba a poner en tela la salud de nuestras jugadoras ni las de Roldán en estas fechas que vienen”, concluyó el presidente. Un nuevo golpe para el deporte y el fútbol sala cordobés, que vuelve a poner sus miradas en la Covid-19.

Etiquetas
stats