Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio recupera la fortaleza en Vista Alegre

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol

Cristian López

0

El paso adelante deseado y, sobre todo, esperado. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se ha reconectado con su mejor versión a tiempo de alcanzar su objetivo. El cuadro de Josan González vive seguramente el mejor momento de rendimiento de toda la temporada, una en la que, en términos generales, se ha vivido por debajo de los retos esperados, aunque se está consiguiendo reconducir para evitar un desastre mayor. El desafío actual no es otro que la permanencia, y por ello luchará la entidad de José García Román en lo que resta de curso. Y sin duda, como se ha repetido en multitud de ocasiones, el peso del Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre será clave en dicha tarea, el cual parece haber de nuevo conseguido transmitir esa magia de feudo inexpugnable.

El recinto capitalino vuelve a ser un fortín. Ahí es donde el club cordobesista ha sembrado buena parte de su crecimiento. El idilio entre afición y equipo ha sido siempre un factor determinante para que el Córdoba Patrimonio lograra codearse con los mejores equipos de fútbol sala del planeta. Y busca seguir haciéndolo. Y es que el club ha entrado en dinámica ascendente gracias al potencial que está consiguiendo sacar ante su gente. De hecho, suma tres triunfos consecutivos como local, los cuales han permitido al plantel poder sacar la cabeza de la parte roja de la clasificación.

Hasta el momento, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad acumula seis triunfos en 25 encuentros, cuatro de los cuales se han llevado a cabo en Vista Alegre. Y entre ellos, la mayoría han sido en el último mes y medio. Hasta el pasado 25 de febrero, el cuadro califa tan solo había conseguido sumar de tres en casa en una ocasión. Fue frente a Inter Movistar (4-3) a mediados de noviembre del pasado año. El resto habían sido todo derrotas, con la excepción de los empates frente a Jaén, Betis, Levante UD y ElPozo Murcia. No obstante, algo cambió en la jornada 21.

Aquel día, el equipo cordobés recibió en su feudo al Xota FS, adversario también de la parte baja y ante el que se impusieron los de Josan por 3-1, en un final no apto para cardíacos, pues Saura materializó dos goles desde los diez metros en el último minuto. El triunfo desató la ilusión, ya que tres semanas después se superó a Manzanares por 5-1, y este pasado fin de semana, como se ha dicho, los califas derrotaron a Industrias Santa Coloma (3-2). Paso adelante cuando más se necesitaba y de nuevo con Vista Alegre como gran aliado.

Etiquetas
stats