Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio despierta en el momento justo

Viana durante un acción frente al Manzanares

Cristian López

0

La reacción tenía que llegar. Lo merecían. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad lleva inmerso todo el curso en la que, sin duda alguna, está siendo la temporada más dura de todas las que el club lleva en Primera División. Luchando contra la adversidad prácticamente desde el primer día. Y es que se había forjado una ilusión significativa en torno a una plantilla que aspiraba a algo mucho más alto. Sin embargo, pese a que por momentos las sensaciones eran muy buenas, casi nunca acompañaron los resultados, y tampoco la suerte, lo cual ha deparado en que la plantilla de Josan González se vea abocada a pelear por la salvación en las últimas jornadas de liga. Así queda definido en un desenlace que se avecina de infarto, ya que restan 21 puntos por jugarse y hay hasta 8 equipos en tan solo 7 puntos de diferencia. Un margen, visto lo visto, insuficiente para tener un devenir tranquilo.

Sea como sea, el conjunto califa ha sabido sacar la cabeza en el momento más necesario, erigiéndose ya como uno de los equipos más en forma de entre los aspirantes más directos a la permanencia. En efecto, el plantel cordobés suma dos triunfos consecutivos en Vista Alegre, recinto que vuelve a ser un talismán para los blanquiverdes, lo cual les ha posibilitado para escapar de los puestos de descenso. A estas alturas ocupan la décimo cuarta posición con 20 puntos, los mismos que el Manzanares, al cual superaron con claridad este fin de semana. Bien es cierto que aún queda mucho trabajo por delante, aunque el rumbo reciente marca el camino que debe seguir el equipo, que con esos dos triunfos en los cinco últimos compromisos, es el club con mejor balance entre los seis últimos clasificados.

Así es, tan solo le iguala el Levante UD, que también ha conseguido seis puntos en este periodo, aunque en su caso cierra la tabla con 19 puntos. En el caso de los manchegos, la estadística refleja un botín de tan solo 4 puntos. Un poco más arriba se encuentran el Industrias Santa Coloma y el Ribera Navarra, que han acumulado únicamente dos puntos, mientras que el BeSoccer CD UMA Antequera ha obtenido también 4. Y los tres tendrán que visitar aún a la plantilla de Josan González.

Sin duda, un escenario muy propicio para continuar recortando escalones por la parte baja. Serán fundamentales esos duelos en el recinto capitalino frente a rivales directos por la permanencia, aunque el propio técnico pontano ya avisó que no pueden “esperar los partidos de casa” y que deben “sacar algo fuera para conseguir la permanencia cuanto antes”.

Es el propósito marcado de cara a este próximo viernes, cuando los cordobeses van a visitar nada menos que a Inter Movistar. Para ello, una vez más, se ha fijado una agenda de trabajo intensa, con dobles sesiones (física y técnica) para lunes y martes, y que continuará con prácticas matutinas el miércoles, jueves, e incluso, el viernes, antes del duelo fijado para las 20:30 en el Jorge Carbajosa.

Etiquetas
stats