Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Previa

Dispuestos a soñar

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol

0

El objetivo está más cerca que nunca para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El final del campeonato en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala se acerca y el cuadro blanquiverde quiere sellar lo antes posible su permanencia en la categoría. Apenas unos pocos puntos le faltan para conseguirlo, tras sus buenas sensaciones de los compromisos más recientes. De hecho, a día de hoy se encuentra más cerca de los ocho primeros clasificados que del descenso directo. ¿Dispuestos a soñar?  

Una nueva cita clave por la salvación se desarrollará en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre en el mediodía del sábado (13:00). El conjunto de Josán González, tras su brillante triunfo en Zaragoza, volverá a reencontrarse con su afición para medirse al Osasuna Magna Xota, equipo de grato recuerdo ya que ante los navarros se produjo, con victoria, el debut en Primera División allá por septiembre de 2019. Los de Imanol Arregui -no estará en tierras cordobesas tras haber mantenido contacto con un positivo en Covid-19- afrontarán el choque igualados a puntos con los blanquiverdes, si bien con un partido más en su haber. La importancia de la cita, máxima, ya que el vencedor dará un paso importante para distanciarse, aún más, de los puestos peligrosos de la tabla clasificatoria. 

Rozar la salvación o meterse en un pequeño lío. Ese y no otro será el dictamen que se produzca si uno de los dos contendientes cae derrotado en suelo califa. Y es el Córdoba Patrimonio el que quiere salir con la sonrisa puesta. Para ello, deberá hacer valer su excelente rendimiento como local, donde acumula tres victorias consecutivas, además de otra reciente a domicilio. 

Pero no valdrá ganar de cualquier manera, tal y como se ha encargado de repetir el técnico pontano en sus últimas intervenciones. El plan está definido y los cordobeses tendrán la exigencia de mantener la concentración durante los 40 minutos ante un histórico de la categoría. Solo así podrán acercarse a la victoria. Un choque, además, que guardará un recuerdo especial para muchos de sus protagonistas. En el Córdoba Patrimonio destaca el papel de Jesulito, con pasado en el club navarro, con el que cual mantiene una fuerte vinculación, mientras que en las filas visitantes estará el egabrense César Velasco, uno de los héroes del ascenso y que regresará a Vista Alegre por primera vez con una camiseta distinta. 

Josan González, una vez oficializada su renovación, buscará lograr el objetivo marcado a principio de temporada lo antes posible. Ante los rojillos no podrá contar con el lesionado Boyos, convaleciente tras el esguince de tobillo izquierdo sufrido durante el calentamiento del último compromiso liguero. Su lugar en la convocatoria, de no ocurrir ningún contratiempo de última hora, lo ocupará el brasileño Lucas Perín. Lograr la cuarta victoria consecutiva como local afianzaría la solidez como anfitrión de los cordobesistas. En el partido de ida, 3-2 a favor de los norteños. 

Impartirán justicia Blas Alonso y Romero Candela, colegiados del colegio castellano-manchego. Las cámaras de Gol, testigos de excepción en un encuentro que contará, debido a las restricciones sanitarias, con tan solo 200 espectadores en las gradas. 

Etiquetas
stats