Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Rival
El Córdoba Patrimonio, en busca de tumbar a un Santa Coloma en apuros

Lance del duelo de ida entre el Córdoba Patrimonio y Santa Coloma

Cristian López

0

Como todo el mundo sabe, la situación del Córdoba Patrimonio de la Humanidad es realmente crítica. El cuadro blanquiverde anda colgado de tan solo una mano en el precipicio del descenso en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Bien es cierto que tiene aún margen para salvarse, y que sacar fuerzas de flaqueza depende de uno mismo. Sin embargo, a cada derrota que sume a partir de ahora será un dedo más que se descuelgue hacia abajo. Por tanto, la importancia del encuentro de este fin de semana ante Santa Coloma es notable, teniendo en cuenta, además, la posibilidad que hay de meter de lleno al cuadro catalán en los mismos apuros que hoy atraviesa la entidad presidida por José García Román, con la importancia que ese hecho adquiere para la pelea por salvarse. Cuantos más equipos haya en la pomada de abajo, más factible será escapar, siendo conscientes además que a los califas les quedan no pocos duelos directos.

En este sentido, el conjunto de Xavier Closas, decano del fútbol sala español, aterrizará en Vista Alegre, como se ha dicho, también con la obligación de sumar. Lo hará con la confianza de haber vencido en su partido más reciente, un choque directo frente al BeSoccer CD UMA Antequera. Eso sí, lo harán siendo conscientes de que no atraviesan ni mucho menos su mejor momento deportivo. De hecho, esa victoria ante los malagueños supuso el fin de una racha de hasta nueve partidos consecutivos sin ganar, lo que les ha hecho ir perdiendo su colchón de puntos en la tabla clasificatoria.

Además, el triunfo se produjo en el Pabellón Nuevo de Santa Coloma. Y es que los catalanes acumulan una racha realmente negativa en sus enfrentamientos a domicilio. Es más, precisamente esa dinámica de nueve compromisos sin sumar de tres es el tiempo que llevan sin ganar lejos de su público. No lo han hecho en lo que va de 2023, ya que el último triunfo data del 21 de diciembre del pasado año, con resultado de 1-4 en la cancha del Noia Portus Apostoli. Desde entonces han caído en la pista del Barça, de Xota y de Manzanares, y han empatado con Palma Futsal. Por tanto, el Córdoba Patrimonio querrá sacar partido de esa debilidad como visitante.

Etiquetas
stats