Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio aprieta las cuentas en un tramo final de infarto

Cordoba Patrimonio - Jaén Paraíso Interior

Cristian López

0

Todo absolutamente abierto. La victoria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad frente al Jaén deja un nuevo contexto, más igualado si cabe, de cara a la recta final de la competición en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El conjunto blanquiverde selló su segundo triunfo consecutivo que no hace más que incentivar la llama de la esperanza de un posible play off, cuya pugna está a tiro de piedra para los cordobeses. La reacción ha sido significativa después de la última derrota sufrida en Vista Alegre, y que supuso que el equipo tocara “fondo como grupo”, tal y como se encargó de subrayar el propio Josan González. Había que volver a reamarse y los califas lo han hecho a la perfección, con dos victorias seguidas ante ElPozo y el citado club del Santo Reino, dos equipos aspirantes a todos los títulos. De este modo, los últimos puntos obtenidos dejan al cuadro cordobesista en la octava posición clasificatoria, aunque ya a solo un punto de distancia de los puestos de privilegio.

El propio técnico pontano admitió que la permanencia -el gran objetivo del curso para la entidad- estaba prácticamente conseguida, dado que el Córdoba Patrimonio posee 17 puntos de ventaja cuando restan únicamente 18 por jugarse. Así, la salvación matemática podría producirse este mismo fin de semana. Por tanto, la mirada entona ya un punto más ambicioso, ya que, según aseguró Josan, a estas alturas, decir que no se plantea el objetivo del play off “sería ser un poco tonto, hablando claro”.

Las cuentas están más apretadas que nunca y los blanquiverdes tienen la moral disparada. Actualmente suman 33 puntos, es decir, solo uno menos que el Jaén, que es octavo. También tiene 34 el Ribera Navarra, en su caso en novena posición. Un poco más arriba, aunque aún a distancias alcanzables, se encuentran ElPozo Murcia, sexto con 38, e Industrias Santa Coloma, séptimo con 37. Y es que el conjunto cordobés es el único equipo, entre el quinto y el décimo clasificado, que ha conseguido mantener el tipo competitivo en las últimas semanas. Todos los demás han cedido puntos en los dos últimos compromisos, por lo que el salto cuantitativo ha sido mayúsculo para el Córdoba Patrimonio, que ha logrado, a su vez, doblegar a teóricos adversarios directos.

Es así como se dispone actualmente la tabla en Primera División. Todo ello antes de un tramo decisivo de altísimo nivel para los califas. A estas alturas, casi todos los equipos se juegan algo, ya sea por arriba o por abajo, por lo que la dificultad aumenta jornada tras jornada. El siguiente envite debería ser, sobre el papel, el más asequible para el Córdoba Patrimonio, que visita la cancha del Fútbol Emotion Zaragoza. Eso sí, cabe recordar que los maños se están jugando la permanencia y que este pasado fin de semana asaltaron el Palau Blaugrana. Los siguientes duelos serán ante Barça (casa), Inter (fuera), Levante (fuera), Ribera Navarra (casa) y Valdepeñas (fuera).

Etiquetas
stats