Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio alza la voz y sube el nivel

Imagen de un amistoso del Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

Atrás queda ya la preparación. Comienza ahora lo verdaderamente importante. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad puso fin este domingo a su pretemporada en lo que al calendario de amistosos se refiere, y lo hizo, además, con grandes sensaciones tras conquistar la victoria en la primera edición del Trofeo Nacional Ciudad de Getafe, que se ha celebrado durante el fin de semana con un cartel de auténtico lujo. Así, puede decirse que los de Josan González han culminado una fase preparatoria realmente notable y que despierta la ilusión de una prometedora temporada. Ya eran altas las expectativas antes, incluso, de ver al equipo en acción, y las mismas, con muchos detalles aún por pulir, han aumentado con el transcurso de los compromisos. Por tanto, ilusión desbordada en el inicio de los últimos días de antesala al arranque oficial de la competición en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Es innegable que el Córdoba Patrimonio debe seguir trabajando en busca de alcanzar el ansiado nivel competitivo que alce a los cordobeses a los puestos de lucha por los títulos. Para ello, como ya se dijo hace algunos días, será imprescindible mejorar la faceta defensiva, teniendo en cuenta que tan solo han dejado su puerta a cero en dos ocasiones durante la pretemporada, y en ambos casos fue ante rivales de inferior categoría. Es más, uno de estos choques se resolvió con un 0-19 ante el Peñarroya de Segunda Andaluza, lo que ofrece un contexto muy distinto al que se van a encontrar los blanquiverdes durante el curso.

De este modo, al margen de ese choque en suelo minero, la estadística ofrece un balance de seis triunfos y solo dos derrotas, el cual se compone de unas cifras goleadoras de 35 tantos a favor y 18 en contra. Por tanto, unos registros positivos en los que, además, se han conseguido vencer a cuatro conjuntos de Primera División como Manzanares, Besoccer CD UMA Antequera, Viña Albali Valdepeñas e Inter Movistar, además de a El Ejido Futsal, serio aspirante en Segunda División, y Moral FS. Por contra, la caída más dura llegó en el choque de presentación frente a ElPozo Murcia en Vista Alegre, en un duelo en el que los fallos iniciales condenaron a los califas, al tiempo que en la final de la Copa de Andalucía cedieron frente al Real Betis en la tanda de penaltis. Un desenlace amargo del que se desquitaron superando precisamente de esa forma a los madrileños en la final del torneo getafense.

Así se pone el broche a una pretemporada con más luces que sombras, y con mucho margen de mejora. Es más, una parte sustancial de la plantilla se ha ido conformando progresivamente, teniendo en cuenta que jugadores como Lucas Bolo u Osamanmusa se incorporaron más tarde. Además, en los próximos días se espera la llegada de Viana con el fin de completar definitivamente el plantel de cara al inicio oficial en liga.

Etiquetas
stats