Córdoba Futsal
—
LNFS
Zequi estampa su firma y vuelve al Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Lo que era un secreto a voces, la crónica de un regreso anunciado que este periódico avanzó a finales de mayo, ya es una realidad. Ezequiel Montero Jiménez, “Zequi”, vuelve a ser jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El club ha confirmado este miércoles el retorno del “pistolero”, que regresa a Vista Alegre tan solo un año después de su salida rumbo al Quesos El Hidalgo Manzanares. El ala gaditano se convierte así en la quinta y definitiva pieza del puzle con el que los de Emanuel Santoro afrontarán el nuevo curso, cerrando una plantilla que comenzará la pretemporada el próximo 28 de julio.
Y es que el viaje de ida del gaditano ha tenido un rápido billete de vuelta. Tras cinco temporadas siendo un ídolo para la parroquia blanquiverde, desde 2019 a 2024, Zequi buscó nuevos retos en Manzanares, pero la experiencia no terminó de cuajar. Mientras tanto, en Córdoba, su nombre nunca dejó de sonar en los despachos. Las negociaciones, como reconoció el propio jugador, se han “cocinado lentamente”, pero el destino parecía escrito. Su regreso era la guinda que el club buscaba para un proyecto que ha virado hacia el talento nacional y conocedor de la liga.
De hecho, el nuevo jugador califal no ha escatimado en elogios tras confirmarse su vuelta, asegurando que “esta historia no había llegado a su fin”. Para Zequi, es “una ilusión tremenda volver al sitio donde has crecido, el lugar en el cual empezó una bonita relación que año tras año se fue consolidando”. Ha dejado claro que su única meta era volver a vestir la blanquiverde, a pesar de tener otras opciones. “Solo quería llegar a un acuerdo con el Córdoba Patrimonio y enfundarme, nuevamente, esa camiseta”, ha sentenciado.
En lo que respecta a lo puramente deportivo, el ala gaditano se muestra ambicioso y consciente de la evolución del club. Zequi espera un año “bonito, con unos objetivos bien marcados, ya que este club ya no es un sueño, sino una realidad”. Por ello, subraya que “hay que luchar por llevarlo cada temporada más alto. Para eso Vista Alegre, con el que estoy deseando reencontrarme, debe ser un auténtico fortín”.
Un salto de calidad necesario
Por su parte, el técnico Emanuel Santoro ha calificado la incorporación como “el salto de calidad que esta plantilla necesitaba”. El entrenador argentino considera a Zequi “un jugador contrastado y de jerarquía, con el que todos estamos deseando de reencontrarnos pues vuelve a su casa”. Además de ello, ha desgranado sus virtudes en la pista, destacando que “es líder, tiene un gran uno contra uno, llegada a portería y es determinante en la transición”. Santoro también ha querido recalcar su polivalencia, afirmando que, “pese a sus virtudes ofensivas, también destaca en labores defensivas”. En definitiva, el técnico cree que Zequi “ha crecido y llega, con 31 años, en un momento óptimo de su carrera deportiva”.
Finalmente, con este fichaje, el Córdoba Patrimonio da por cerrada su plantilla para la temporada 2025-26. La de Zequi es la quinta incorporación tras las llegadas ya anunciadas de Nacho Gómez, Carlos Gómez, el pívot argentino Tomás Pescio y el también pívot Nicolás Marrón. Una remodelación profunda para mirar al futuro con optimismo y con la pólvora de un viejo conocido.
0