Córdoba Futsal
Zequi se debate sobre su futuro con el Córdoba Patrimonio como posible destino
Si el inicio del mercado de fichajes del Córdoba CF ha sido intenso, los movimientos tampoco han parado en otro de los otros grandes puntos neurálgicos de la actividad deportiva en Córdoba: el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no ha perdido el tiempo en estos primeros compases del mes de junio, y ha actuado con celeridad para posicionarse en una situación ventajosa de cara a este incipiente mercado veraniego, que aún ni siquiera ha empezado. Por lo pronto, en menos de 3 semanas desde su último partido, los califas ya han anunciado sus bajas y han perfilado sus objetivos, entre los que destaca, claramente, Zequi.
Y es que el cuadro dirigido por el recientemente galardonado Emanuel Santoro no tardó ni dos días en confirmar quiénes no seguirían en el plantel blanquiverde de cara a la próxima temporada. Así, se dio salida a Mareco, Kauê, Gui Santos, Lluc Parera, Tiago Macedo, Juanan Moraleja, Mykytiuk y Echavarría, en un lavado de cara de la plantilla que traerá consigo, como es normal, muchas caras nuevas. Como mínimo, tantas caras nuevas como despedidas: ocho. Tampoco tardaron en llegar esas 'caras nuevas', aunque lo hicieron desde el filial, puesto que promocionaron Expósito, Aranda y Báez desde el Córdoba Patrimonio de la Humanidad B.
Una vez realizados estos primeros movimientos de ajuste, llegó el momento de que los blanquiverdes acudieran al mercado, y los primeros nombres en salir a la palestra, tal y como se adelantó en este periódico, fueron los de Carlos Gómez, Pescio, Nicolás Marrón y, sobre todo, Zequi. Nacho Gómez, pese al interés en el gaditano, fue el primero en llegar para esta nueva temporada, pero lo cierto es que el equipo liderado por Emanuel Santoro y José García Román sigue doblando sus esfuerzos para tratar de traer de vuelta a un Zequi que ya ha rescindido con su anterior equipo, Quesos El Hidalgo Manzanares FS.
Zequi deshoja la margarita
Llegados a este punto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue apostando por la vuelta de Zequi. Es una de las prioridades del cuadro blanquiverde de cara a la próxima temporada, una vez que la vinculación del gaditano con Quesos El Hidalgo Manzanares FS ha terminado. Así, según ha podido saber este medio, la oferta blanquiverde está sobre la mesa del ala, que incluso se ha dejado ver por la ciudad en alguna ocasión durante estas últimas semanas. El arraigo que tiene con Córdoba es un hecho, y la posibilidad de su vuelta es más que una opción.
Sin embargo, la decisión final aún no está tomada. Zequi cuenta con otro ofrecimiento sobre su mesa de negociaciones más allá del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La decisión recae ahora en el propio jugador, que aún se debate entre ambas ofertas con su círculo más cercano. La posibilidad blanquiverde es una prioridad en términos sentimentales y de arraigo con la ciudad, aunque las limitaciones económicas del Córdoba Patrimonio de la Humanidad también son un hecho, por lo que cabría esperar que las condiciones económicas de la otra oferta fuesen superiores. Sea como fuere, la posibilidad de volver a ver a Zequi como blanquiverde está cada vez más cerca, y ahora depende del jugador que esa posibilidad pase a ser una realidad.
0