Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Previa

El Betis, un candidato en horas bajas

Jugadores del Betis durante un partido

0

Derbi andaluz cargado de alicientes. El Centro Deportivo Amate acoge este domingo un encuentro que guarda multitud de historias entre sus protagonistas. Y es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad viaja a la cancha del Real Betis, adversario que siempre ha ido un paso por delante de los cordobeses por presupuesto y plantilla, aunque los resultados evidencian que los califas siempre se motivan doblemente en dicho enfrentamiento. Con todo, es innegable que el cuadro verdiblanco es uno de los nombres propios de la categoría. Por historia aún no, aunque sí por nombres. Ya el pasado curso, siendo su año de estreno en la Primera División, el Betis se convirtió en una de las grandes revelaciones, y cerca estuvo de dar la sorpresa y colarse en la pelea por el título. 

Ya para esa campaña, la entidad helipolitana configuró una plantilla que, pese a que bien es cierto que aún mantenía un sello importante de jugadores que habían logrado el ascenso, se vislumbrada entonces su ambición de tener un crecimiento rápido con futbolistas cargados de experiencia. Y para este año se ha dado un paso más adelante, con una reconstrucción aún más profunda y de mayor nivel competitivo. 

Jugadores como Cidao, Ivi, Emilio Buendía, Eric o Cornejo se mantienen en la entidad desde la época en la división de plata. Eso sí, las nuevas incorporaciones cuentan con protagonistas de un amplísimo historial competitivo. A los ya conocidos Sarmiento o Bocao, en el caso del segundo, campeón y subcampeón del mundo con Argentina en 2016 y 2021 respectivamente, se han unido otros como Joselito o Lin, quienes poseen una amplia trayectoria tanto a nivel de clubes como con la selección española absoluta. Por tanto, el plantel de Juanito García es un firme aspirante, como mínimo, a estar entre los ocho mejores para entrar en las eliminatorias por los títulos. A buen seguro es el propósito que se habrá marcado la entidad tras su importante desembolso, pese a ser su segunda campaña seguida en la élite. 

Sin embargo, hasta la fecha, los números dicen algo muy distinto. Y es que el Betis apenas ha conseguido alcanzar un triunfo en los cuatro primeros compromisos ligueros. Y le costó sudor y lágrimas. El mismo tuvo lugar precisamente en la jornada más reciente, y con el Centro Deportivo Amate como protagonista de la escena. Los sevillanos perdían por 1-4 ante el Fútbol Emotion Zaragoza a falta de diez minutos para el final. Sin embargo, fue entonces cuando salió a relucir el orgullo hispalense, que con dos tantos de Buendía y otros dos de Lin, consiguió voltear el resultado de manera agónica para hacerse con tres puntos vitales. Asimismo, cabe puntualizar que las otras tres derrotas llegaron (y de manera ajustada) frente a rivales de enjundia como ElPozo, Jaén y Barça. Un aspirante en horas bajas por resultados, aunque con la motivación intacta. 

Etiquetas
stats