Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aspirar a todo

Partido disputado entre el Córdoba Patrimonio y el Fútbol Emotion Zaragoza

Jesús Ventura

0

El paso adelante necesario para aspirar a todo en lo que resta de temporada. Y es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad comenzará este mismo fin de semana la primera de las seis finales que le restan por disputar. Los blanquiverdes visitarán el sábado (13:30) el Pabellón Siglo XXI para medirse al Futbol Emotion Zaragoza, equipo en alza que lucha, tras el relevo al frente del banquillo, por alejarse de los puestos de descenso, aunque la situación visitante, en cuanto a objetivos se refiere, es bien diferente. El cuadro califal ha pasado de ver cómo la temporada prácticamente terminaba tras la dura derrota ante el Manzanares en Vista Alegre a soñar con el play off por el título de Primera División después de dos jornadas en la que el buen juego, las victorias y las grandísimas sensaciones han terminado llegado.

En líneas generales, este es un partido especial para los de Josan González, que buscarán encadenar en tierras aragonesas su tercera victoria en diez días tras las logradas ante ElPozo Ciudad de Murcia y Jaén Paraíso Interior. Después de iniciar la segunda vuelta con mucha irregularidad, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad parece que ha despertado de su letargo y ha conseguido meterse de lleno en la lucha por entrar en el play off que da acceso a luchar por el título de Primera División. Aun así, la entidad blanquiverde deberá vencer al cuadro maño, lo que supondría añadir presión al Jaén Paraíso Interior y Ribera Navarra, equipos que, en la actualidad, suman un punto más que los califales. 

Para la cita sabatina y en lo que a las bajas se refiere, el técnico Josan González esperaba recuperar a alguno de sus hombres lesionados y finalmente Shimizu ha podido entrar en la convocatoria final, mientras que Pablo del Moral y Jesús Rodríguez no podrán vestirse de corto. Sin embargo, el preparador natural de Puente Genil ha dado entrada en rotación a jugadores que no habían tenido mucho protagonismo en la primera parte de la temporada y están dando un nivel extraordinario, siendo importantes para las dos últimas victorias del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, como son los casos de Alex Viana o un Ismael que fue fundamental para conseguir el triunfo de la pasada jornada ante el Jaén Paraíso Interior.

Por su parte, el Fútbol Emotion Zaragoza recibe al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Pabellón Siglo XXI con una oportunidad única para alejarse del descenso a Segunda División. El cuadro maño está peleando con el Real Betis Futsal por la segunda plaza para la segunda máxima categoría de este deporte, ya que el Burela parece condenado a bajar como último clasificado. El plantel dirigido por Jorge Palos aventaja en tres puntos a la escuadra verdiblanca a falta de seis jornadas para la finalización de la temporada y una victoria podría ser fundamental para asegurar el objetivo ante su público. Aun así, los de Josan González no tienen la intención de permitir esto mismo y quieren seguir soñando con el play off.

Etiquetas
stats