Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La acrobacia de Shimizu, en lo más alto de la LNFS

Shimizu celebrando el gol ante el Barça

Cristian López

0

Seguirá pasando el tiempo y continuará en la cúspide. Un gol para no olvidar y así ha querido recordarlo, una vez más, la Liga Nacional de Fútbol Sala. En esta ocasión con mayor relevancia si cabe. Es innegable que la temporada 2020-21 ha dejado goles de bella factura sobre las pistas de la mejor liga del mundo, y entre ellos, la LNFS ha querido destacar cinco. A nadie se le olvidará el espectacular tanto facturado por Shimizu en la cuarta jornada de liga, más si cabe pues se produjo ante el adversario más complicado del torneo y con resolución perfecta para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En efecto, corría la cuarta semana de competición y la entidad blanquiverde recibía en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre nada menos que al FC Barcelona, que llegaba tras ganar hacía apenas unos días el título de la UEFA Champions League. 

Por tanto, el feudo capitalino recibía la visita del campeón de Europa, con todo lo que ello conlleva. Pero este equipo ha demostrado con creces saber adaptarse a cualquier adversidad y quizá aquel día completó su mejor partido de la temporada. Corría el minuto 24 del choque y los de Josan González ya mandaban por 1-0 tras el tanto de Saura. La inercia era claramente favorable y, con el apoyo del público, tenían a los azulgranas contra las cuerdas. 

Fue entonces cuando surgió un chispazo de magia en forma de pase en largo de Prieto que lo cazó Shimizu al vuelo, y con una espectacular acrobacia en el aire supo dirigir el balón a portería, haciéndolo imposible para Dídac Plana. Un tanto que desató el delirio de todo el pabellón y que ahora se corona como el mejor gol de toda la campaña 2020-21. 

Con todo, otros cinco tantos se sitúan en el selecto grupo. En el quinto puesto se encuentra la inverosímil vaselina de Drahovsky (Industrias Santa Coloma) desde su campo que sorprendió a todos. La cuarta plaza es para el espectacular taconazo de Juanan (Viña Albali Valdepeñas) en los cuartos de final del play off. El bronce se lo adjudica el toque sutil de Matteus (ElPozo Murcia Costa Cálida) para sortear la salida del portero rival y firmar un auténtico golazo, y la segunda mejor diana la protagoniza la volea voladora de Dyego (Barça) tras un saque de esquina en la final de Liga.

Etiquetas
stats