Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fuensanta: 35 años a la carrera

Imagen de la pasada edición de la Carrera Popular de La Fuensanta | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Llega septiembre, terminan las vacaciones, los niños vuelven al cole... y las carreras populares regresan a la capital y al horario matinal. Después de un largo periodo estival de pruebas nocturnas en la provincia, el Circuito Cordobés retoma la actividad en Córdoba con una de las pruebas con mayor rango: la Carrera de La Fuensanta. Será el domingo próximo, a partir de las 10:00 de la mañana su prueba reina. En el acto de presentación intervinieron Antonio Rojas, presidente de IMDECO; Martín Torralbo, delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba y Valentín Puebla, presidente del Club Atletismo Cordobés.

Esta carrera, incluida en el Circuito de Carreras Populares de Córdoba, es puntuable para el Ranking Cruzcampo y Jóvenes Coca Cola. La prueba reina tendrá un circuito cerrado de 3,5 kilómetros totalmente urbano, realizando dos vueltas hasta completar los 7.000 metros totales. La siguiente prueba, que dará comienzo en cuanto acaben los absolutos, será sobre las 11:15 con las categorías cadete e infantiles, que realizarán un recorrido de 3 kilómetros.

Las inscripciones tendrán un coste de dos euros para las categorías base y de tres para la prueba reina. Se entregarán trofeo y camiseta técnica a los tres primeros clasificados de cada categorías y al primer y primera clasificada de la prueba reina. A los más pequeños se les obsequiará con una medalla participativa. También se entregará un regalo a los tres primeros clasificados de las categorías base.

La clásica del atletismo en La Fuensanta terminó en la pasada edición con el triunfo de uno de los corredores habituales en los podios de las pruebas populares. Rafa Bermúdez se impuso, con un tiempo de 23:20, en la meta instalada en la Plaza de la Juventud después de haber mantenido un enconado duelo con Juan Varo, compañero del Trotasierra, y Andrés Moreno, del Club de Atletismo Cordobés. Al final ocuparon ese orden en el podio, al que también opositó con fuerza Pedro Yuste, que quedó cuarto. En féminas, Raquel Hernández añadió un triunfo más a su expediente. Con 27:52, superó en la llegada a Inma Moyano, del Club de Atletismo Cordobés, y a África Morales, del Nerja.

Etiquetas
stats