Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Tenemos una final, debemos demostrar muchas cosas”

Villa en un entrenamiento en El Arcángel FOTO: ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Villa recuerda que “las malas dinámicas no se rompen sólo en un encuentro” y se muestra ambicioso de cara al duelo con el Real Madrid Castilla, “un equipo que tiene un talento brutal”

El Córdoba vuelve a estar en calma. El triunfo del pasado domingo ante el Tenerife sirvió para dejar atrás una tormenta que había acompañado al conjunto blanquiverde en anteriores semanas. Los tres puntos cosechados ante los chicharreros tuvieron sin duda un efecto balsámico para un equipo que ya piensa únicamente en cerrar de la mejor de las maneras el año. Desea mirar a 2014 con un nueva victoria, pero para ello debe superar a un rival, el Real Madrid Castilla, que atraviesa un gran momento. No en vano, el filial blanco ganó en las tres últimas jornadas y encadena cuatro sin perder. Será complicado, pero Villa aseguró que “vamos con mucha ilusión y con muchas ganas” a Valdebebas, pues consideró que “mañana tenemos una final, es un partido importantísimo”. En ese sentido, aseguró que la “importancia del encuentro es creo que es muchísimo más que de la que fue el fin de semana pasado”, ya que “vamos fuera de casa y necesitamos demostrar muchas cosas”.

El preparador alcorconero señaló que el triunfo ante el Tenerife no es suficiente para dar por acabado el mala momento que vivía su equipo. “El otro día conseguimos una victoria muy importante, pero también es cierto que hay que ser suficientemente honesto para pensar que en los últimos cuatro partidos llevamos tres puntos y no es una buena racha. Al final los resultados se valoran por dinámicas y éstas no se rompen sólo en un encuentro”, argumentó al respecto. Añadió además que “necesitamos conseguir regularidad, ser competitivos, que creo que sí lo estamos siendo, pero no lo estamos demostrando a nivel de resultados fuera de casa”. Insistió en la idea de que una mala situación deportiva no se solventa sólo en un duelo, sino que “hace falta algo más para demostrar una evolución del equipo a nivel de resultados”. “Con esa ilusión vamos mañana a Madrid”, concluyó.

Así las cosas, destacó que por encima de la mirada a la clasificación debe estar la autocrítica y el continuo interés por mejorar. “Lo más importante es reconocer tu nivel y valorar todo y tener ese punto de que se puede hacer más y sobre esa base crecer”, indicó. En cuanto al ambiente que se respiró en torno al equipo en la presente semana tras vencer en la anterior cita, Villa afirmó que “es igual”, aunque “evidentemente con un resultado positivo, sobre todo en relación a los jugadores, todo es mejor, porque a nivel psicológico el futbolista ha visto recompensado su esfuerzo”. “Pero a nivel de trabajo, de responsabilidad y de presión sigue siendo igual”. En otro orden de cosas, la única novedad que se produjo en la lista de convocados que ofreció para el choque en Valdebebas está en la entrada de Mendi por Rafa Gálvez, de forma que Dani Espejo se mantiene en lugar de Janse, único jugador descartado por decisión técnica.

Sobre la situación del lateral comentó que “valoro el trabajo, el equipo que tiene que jugar y para mí mis jugadores son los mejores, a los que les debo respeto”, por lo que “no me va a condicionar que un jugador pueda o no salir, ni mucho menos, es jugador mío y hasta el último día merece todo el respeto del mundo”. También hubo tiempo para tratar el asunto de Xisco, discutido en el último encuentro. Respecto del balear comentó que “no está al cien por cien, pero ahora por lo menos su lesión ya está olvidada, que es muy importante”. “Está mucho mejor. Esta semana ha completado todos los entrenamientos y espero que esté mejor en porcentaje, porque es un jugador necesario para nosotros”, señaló. En cuanto a los silbidos que recibió, apuntó que “sólo tengo palabras de agradecimiento”, puesto que ante el Tenerife podía sufrir una recaída o una lesión y “él arriesgo y eso lo valoro”.

Sobre el encuentro ante el Real Madrid Castilla, indicó que se trata de “un partido muy bonito para jugar”. “Vamos a un campo donde se respira mucho fútbol, contra un filial de un equipo de máximo potencial y creo que es un día precioso para demostrar cada el potencial que llevamos dentro, tanto a nivel individual como a nivel colectivo”, arguyó para continuar asegurando que “si cualquier jugador no tiene hambre en un partido de ese nivel o de esa importancia, luego va a ser difícil que lo pueda demostrar en otros”. Es un claro mensaje de ambición para encarar con fuerza un choque contra “un equipo que tiene un talento brutal”. Con todo, Villa recordó que como cualquier otro equipo el filial blanco “también tiene puntos que considero que pueden ser débiles y los hemos trabajado para intentar hacerles daño”. Para terminar, aseguró que “nuestra intención es ser protagonistas en cualquier campo”.

Etiquetas
stats