Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Federación de Peñas del Córdoba va de elecciones

Aficionados cordobesistas en el partido Córdoba-Oviedo | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

La Federación de Peñas del Córdoba CF cuenta las horas para un fin de semana que se avecina trascendente. Para el mediodía del domingo, este organismo sabrá quién y cómo pilotará su proyecto en el futuro inmediato. Habrá elecciones. La FPCCF remitió a los presidentes de todas las peñas adscritas una comunicación en la que se les animaba a asistir a una doble asamblea este próximo domingo 30 de septiembre: una ordinaria (10:00 en primera convocatoria y 10:30 en segunda) y una posterior extraordinaria (12:00 y 12:30). La Asociación Vecinal Cañero Nuevo será la sede de una jornada en la que se determinará la identidad del próximo rector de este colectivo peñístico.

La actual presidenta, Inmaculada Atienza, se presentará para revalidar su cargo. Si tiene o no oposición en las urnas es algo que no se sabrá hasta la mañana del viernes. Si existiese algún aspirante, éste debería notificarlo a la FPCCF con un mínimo de 48 horas de antelación a la celebración de la asamblea. Además, deberá tener la condición de abonado del Córdoba CF y pertenecer a una peña que tenga al menos dos años de antigüedad en la Federación, según confirman fuentes de este organismo.

En la carta remitida a los presidentes de las peñas, la FPCCF expresa que “conforme a lo establecido en los Estatutos que rigen nuestra Federación de Peñas del Córdoba CF (capitulo III, Artº 8º)”, la presidenta convoca Asamblea General Ordinaria de Peñas con un orden del día que tendrá cinco puntos. El primreo será la lectura y aprobación si procede del acta anterior, pasando después por un informe de tesorería. El tercer punto será el informe y balance de gestión de la presidenta. En el cuarto punto se someterá a aprobación, si procede, la convocatoria de elecciones, para concluir con los ruegos y preguntas.

Minutos después, en el mismo escenario, se convoca Asamblea General Extraordinaria de Peñas (12:00 en primera convocatoria y 12:30 en segunda) para la “elección del presidente de la Junta Directiva de la Federación de Peñas del Córdoba C. F., conforme a lo establecido en los Estatutos (capitulo III, Artº. 11º apartado 3º)”, según expresa la convocatoria.

“Por la importancia de los temas a tratar, se ruega la presencia de los presidentes de las peñas, o personas autorizadas por el presidente, lo que tendrá que ser comunicado a la directiva antes de iniciarse la Asamblea para poder realizar las exposiciones y votaciones oportunas”, indica la FPCCF en el escrito, con fecha de 10 de septiembre. “Es el lugar donde hay que hablar y aportar para organizar el trabajo a realizar durante la temporada”, finaliza el comunicado.

Etiquetas
stats