Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La fecha señalada

Markovic y Xisco sonríen en un ejercicio | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba, sin Florin ni Razak pero con El Arcángel como estímulo necesario, aborda un duelo a pecho descubierto ante el Alavés en la pelea por coger buen sitio en la zona de ascenso

La matinal del domingo trae un duelo a cara de perro en El Arcángel. Córdoba-Alavés. Cuarto contra segundo. “Uno de los mejores partidos de la categoría”, apuntó Oltra en su comparecencia ante los periodistas. A falta de once jornadas, y con los equipos metidos en un puño en la primera mitad de la tabla, el argumento del tiempo va quedando sin sentido a medida que corre el calendario. No hay ya cartas por descubrir. Esto va enfilando la recta final y aquí se dan bocados. Se cruzarán los dos equipos más tarjeteados de la Liga, una estadística que al técnico blanquiverde le parece “de chiste” pero que ahí queda. En el Alavés de Bordalás no parecen tener problemas de conciencia con ese dato. Los conjuntos dirigidos por el técnico alicantino suelen tener una reputación muy particular: competitivos hasta el límite. Y lo llevan hasta las últimas consecuencias. No será una mañana fácil para ninguno de los dos, aunque en el caso de los anfitriones hay cierta presión inevitable. Llevan cuatro derrotas consecutivas en casa -cinco en los seis últimos partidos-, un récord negativo sin parangón en su historia en la división de plata. Tendrán que frenar la sangría ante un Alavés que lleva 50 puntos, tres más que el Córdoba, y que en la ida se impuso con un gol en el tiempo añadido (3-2). Los vitorianos llegan con un lastre: seis jornadas sin conocer la victoria. Podría decirse que los dos contendientes están en crisis si no fuera porque en la Segunda División uno puede reponerse de cualquier desastre. En todo caso, son un par de candidatos con achaques.

Al Córdoba le faltan Razak y Florin Andone, su portero titular y su máximo goleador. Ahí es nada. Oltra ha advertido que, ocurra lo que ocurra, no se va a quejar por las ausencias. En la meta estará Ismael Falcón y en la punta parece que saldrá Xisco Jiménez como hombre más avanzado. El balear, que en este curso ha asumido un rol más sacrificado en una segunda línea, lleva sin embargo seis goles en su cuenta y en los últimos tiempos, con el brazalete de capitán, ha salido a escena cuando se le ha necesitado. Los focos le apuntarán. En la retaguardia, donde ha vuelto a resonar la consigna de puerta a cero que Oltra viene repitiendo -sin resultado- durante toda la segunda vuelta, entrará Héctor Rodas después de cumplir un partido de sanción. El valenciano desplaza a Bijimine, quien ha permanecido sin embargo en una convocatoria en la que el descartado fue Rafa Gálvez. Otra novedad importante es la de Sasa Markovic, que no va en lista desde el partido ante Osasuna, en el que se retiró lesionado en el descanso. Tras unas semanas de recuperación, vuelve con todas las opciones. Oltra no descartó la titularidad del serbio en las vísperas.

El factor cancha se dejará sentir. Para bien o para mal. Tras alguna de las últimas comparecencias caseras, saldadas con derrotas, Oltra deslizó que las ganas por agradar a los seguidores pudieron haber causado un efecto contraproducente en el equipo. Algún jugador le secundó. Evidentemente, en El Arcángel hay presión y la afición anda desconcertada por un bache en el peor momento. No faltará la pasión en el graderío, donde todo apunta a una excelente entrada -el club ha mantenido su promoción de localidades a diez euros en todos los lugares del campo- aliñada con la presencia de más de 300 seguidores albiazules. Oltra y Bordalás, dos viejos zorros de los banquillos, dimirirán un pleito particular en un partido trascendente: uno puede irse a seis puntos de diferencia más golaverage; otro, acercarse al ascenso directo y reafirmar su candidatura. Córdoba y Alavés tienen esta fecha señalada.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Falcón, Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Abel Moreno, Eddy Silvestre, Pedro Ríos, Markovic, Carlos Caballero, Fidel y Xisco.

ALAVÉS: Fernando Pacheko, Kiko Femenía, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Mora, Manu García, Juli, Dani Abalo, Manu Barreiro y Toquero.

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (Colegio Canario).

CAMPO Y HORA:  El Arcángel (12:00).

Etiquetas
stats