Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La FEB prolonga hasta el 12 de julio el plazo para la EBA

Matt Devine, en un Bball-Andújar | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Bball Córdoba asegura que repetirá presencia en la categoría y el Cordobasket se mantiene cauto a la hora de lanzar su proyecto

¿Cuántos clubes cordobeses competirán la próxima temporada en Liga EBA? ¿Dos? ¿Uno? ¿Ninguno? Las dudas se aclararán definitivamente el día 12 de julio, a las 13:00 horas. Ésa es la fecha límite que ha dado la Federación Española de Baloncesto (FEB), que prolongó el plazo inicial -estaba previsto el 5 de julio- por el proceso electoral en el que está inmersa, según han confirmado fuentes de la Federación Andaluza (FAB). Serán, por tanto, siete días más los que tendrán tanto el Bball Córdoba como el Cordobasket para ahormar sus proyectos deportivos y conseguir los soportes económicos necesarios para abordar el curso 16-17. El Bball, que ha competido en la cuarta división en las últimas temporadas, tiene su plan preparado para seguir siendo el referente del baloncesto local en la categoría más alta. El Cordobasket, que negocia su ingreso en la competición por primera vez, aún se encuentra definiendo sus apoyos para afrontar un salto importante en su estructura.

Fuentes del Bball Córdoba han asegurado que saldrán a competir en la Liga EBA “pase lo que pase”, en referencia a la posible competencia de un nuevo club, el Cordobasket, con todo lo que eso conlleva. La clave está en que el proyecto que lidera como presidente el exjugador del Cajasur Ángel Lopera tiene como base la figura de Rafa Sanz, que ha sido el entrenador en la última campaña del Bball. Si el técnico cambia de acera, el trasvase de jugadores puede ser importante. De hecho, varios jugadores del Bball en la Liga EBA pertenecían al Cordobasket. Adrián Sánchez, José Manuel Gutiérrez y Carlos García simultanearon su presencia en el conjunto de Vista Alegre y en el colegial, con el que fueron campeones provinciales júnior y cuartos de Andalucía en esta categoría.

La FEB irá recibiendo las solicitudes y los avales en los próximos días y se prevén novedades en la composición de los grupos, ya que podría haber alguna retirada y algún ingreso. Entre estos se contempla la llegada del filial del Unicaja, que la pasada campaña compitió en LEB Plata y que daría salida ahí a sus jugadores júniors e incluso algún cadete. En la pasada temporada compitieron 16 clubes en el Grupo D, albergando a entidades de Andalucía, Melilla y Extremadura. Además del Bball Córdoba estuvieron Medacbasket, Deportivo Coín, Andújar, Cazorla, Vélez, Enrique Soler, Novaschool, Plasencia, Linense, Cycle San Juan, DKV San Fernando, CB Huelva, Badajoz, Utrera y Baloncesto Sevilla.

Etiquetas
stats