Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez no pierde la puntería: regresa con un bronce en Vera

Fátima Gálvez, en plena acción en una competición | COE

Rafael Ávalos

0

Cuatro meses y tres días después retoma el pulso de la actividad competitiva. Aunque lo hace en un campeonato menor, dado el nivel en que se encuentra y suele intervenir, pero poca importancia tiene este hecho. Al fin y al cabo lo relevante es regresar a una normalidad, por mucho que sea diferente, perdida por culpa del Covid-19. Los tiempos de inquietud quedan atrás poco a poco y mucho más para ella, que deja claro que está preparada para no dejar de disparar. Y acertar además, porque Fátima Gálvez vuelve sin perder la puntería. Tanto es así que retorna de la misma forma en que despidiera su rutina deportiva. Porque obtiene una nueva medalla, esta vez de bronce, que sumar a su casi infinito palmarés. La presea la alcanza, por cierto, en la Copa de la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO), disputada de manera simultánea en toda España.

La baenense regresó a la competición, aún a pequeña escala y de forma distinta a la habitual, el domingo. El campeonato en que participó se desarrolló con los tiradores y las tiradoras en diversos escenarios con el fin de evitar desplazamientos y del mismo modo el riesgo de contagio de Covid-19. Fátima Gálvez tomó partida en la localidad almeriense de Vera. Fue allí donde procuró llegar al podio, lo que finalmente logró. En el evento estuvo presente, al igual que su compañero habitual en prueba de mixto con España, Alberto Fernández, por la decisión de la RFEDETO de facilitarle la progresión hasta los Juegos Olímpicos de Tokio, para los que está clasificada.

El campeonato disputado el domingo fue, en efecto y por otro lado, el primero en que participaba la cordobesa desde marzo. Concretamente, desde el día 9 de aquel mes, en que cerró su participación en la Copa del Mundo de Nicosia con una plata en mixto junto al mencionado Alberto Fernández. Antes había logrado un bronce individual en la cita en Chipre. Menos de una semana después el Covid-19 obligó a la declaración del estado de alarma y la detención de toda actividad a nivel global -en cualquier ámbito-.

Sobre su regreso a la competición, Fátima Gálvez aseguró contar en Vera con “muy buenas sensaciones”. “Durante el confinamiento estuve entrenando muy duro y bien en casa, debido a la situación sanitaria”, expresó en declaraciones a la RFEDETO. “Ahora, en la competición, aunque la primera ronda no se me dio bien, retomé impulso para afrontarla y quedar en una tercera posición que me da fuerzas de cara a la temporada, por lo que estoy muy contenta”, concluyó la olímpica cordobesa.

Etiquetas
stats