Faena inacabada

.

Es necesaria una reacción total. Similar a la que en las últimas jornadas muestra el primer equipo. Ésta parecía llegar, pero finalmente el trabajo quedó inconcluso. Buscó el Córdoba B una victoria que le revitalizara en la tabla, y también en el apartado anímico tras perder por 4-0 en su visita al Betis Deportivo. Lo hizo en un partido vivo ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Lo es tanto que ambos suman idéntico número de puntos, y comparten el peso de vivir en zona de descenso. Y cerca estuvo el filial de hacerse con los tres puntos merced a un gol de Sillero. Sin embargo, no supo rematar el encuentro y el cuadro visitante empató en el tramo final. Faena inacabada por parte de los blanquiverdes.

De entrada, José María García revolucionó el once. Además del obligado cambio por Copete, sancionado tras su expulsión la anterior jornada ante el Betis Deportivo, el técnico introdujo cinco novedades. Las permutas parecieron surtir efecto en relación a la imagen que ofreció el Córdoba B en tierras sevillanas. Cierto es que la primera parte lo fue de pugna constante entre el filial y el Loca Deportiva. Los dos equipos buscaron el área rival con escasas contemplaciones, circunstancia lógica dada la situación de ambos en la clasificación. Eso sí, las ocasiones tardaron media hora en llegar. Tras unos primeros minutos de tanteo, en los que ningún conjunto se hizo con el dominio claro del balón y del choque, Kike mandó un aviso al rematar un saque de esquina botado por Sebas Moyano. El cuero se marchó desviado.

Realmente el capítulo de oportunidades lo abrió el Lorca por mediación de Chirri. El extremo completó una gran galopada por banda izquierda y antes de alcanzar la frontal sacó un zapatazo que perdió por línea de fondo por muy poco. Corría el minuto 31. Uno después respondió Quiles con un tiro desde la media luna que despejó con algún problema Simón. El atacante tuvo una todavía mejor al paso por el 35. Sebas Moyano generó la acción ofensiva y sirvió para que el delantero rematara. El balón se machó fuera por unos centímetros. Poco más deparó el choque en torno a las dos porterías antes del descanso, al que se llegó con el empate inicial a cero en el marcador. Y eso que el partido estuvo vivo en todo momento.

El encuentro no perdió ritmo en la reanudación. Todo lo contrario. Además se mantuvo el guión de lucha permanente entre las dos escuadras. Las hostilidades en el segundo acto arrancaron en el minuto 52 con un tiro de Miguelito que obligó a Alberto a hacer una parada de mérito. El guardameta también actuó dos después para detener un remate de Carrasco a centro de Chirri, que montó una rápida contra. Las ocasiones del Lorca Deportiva despertaron al Córdoba B, que en la siguiente jugada consiguió mover el tanteador. David Moreno ganó la línea de fondo y tras un buen regate puso el servicio para que Sillero mandara el cuero al fondo de la meta defendida por Simón. El tanto hizo que el filial ganara en ímpetu y acariciara el 2-0.

Al paso por el 57, Sebas Moyano se sacó un gran chut desde la frontal ante el que hubo de sacar la mano Simón. Ocho minutos después fue Eric Ruiz quien puso en apuros al cancerbero visitante, que despejó como pudo. Los murcianos trataron de poner punto final a las aspiraciones blanquiverdes. Así fue como volvió a buscar la portería de Alberto, que intervino hasta por dos veces ante Carrasco y Miguelito. Los dos tuvieron sendas ocasiones mucho más claras minutos después. En éstas el portero local se erigió en protagonista con sus paradas.

El partido entró en una fase mucho más movida, de ida y vuelta. El Lorca Deportiva comenzó a ganar terreno y puso contra las cuerdas al Córdoba B, que mantenía a Alberto como salvador. Sin embargo, el cántaro fue tanto a la fuente que acabó por romperse. Lo hizo con un penalti que decretó el árbitro y que convirtió en gol Carrasco. Los murcianos igualaron la contienda por tanto, si bien poco después el filial tuvo opción de volver a cobrar ventaja. La oportunidad la tuvo David Moreno, que no pudo superar a Simón. El guardameta tapó bien al atacante para repeler su disparo. Los últimos instantes fueron de batalla a pecho descubierto. En este tramo, la mejor para obtener el triunfo la tuvo el cuadro visitante, que se tuvo que conformar con el empate.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 1: Alberto, Eric Ruiz, Kike, Soler, Víctor Mena, Jordi Ortega, Esteve, Sebas Moyano, Quiles (Gravi, 78´), David Moreno (Chuma, 85´) y Sillero (Andrés, 67´).

CF LORCA DEPORTIVA, 1: Simón, Juanjo, Lulu, Urzaiz, Sergio Rodríguez, Javi Saura, Luismi (Pedro Montero, 66´), Britos (David Álvarez, 72´), Miguelito (Bonaque, 87´), Chirri y Carrasco.

ÁRBITRO: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Chirri, Urzaiz, Britos y Juanjo.

GOLES: 1-0 (55´) Sillero. 1-1 (79´) Carrasco.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en El Arcángel ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats