Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'La Fábrica' del Córdoba CF plantea abrir una 'sucursal' en Écija

Carlos González, con Carrión, entrenador del filial, y Albert Puig, director de la cantera | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El club blanquiverde estudia un acuerdo de colaboración con la entidad astigitana para promocionar talentos en su cantera

El Córdoba parece dispuesto a extender su radio de acción para encontrar acuerdos que le permitan nutrir su cantera, que según ha insistido el presidente del club, Carlos González, es la pieza maestra para edificar el futuro de la entidad. Uno de los últimos movimientos lo ha realizado con el Écija Balompié, con el que podría suscribir un pacto de colaboración para la próxima temporada, según ha desvelado el portal deportivo ecijabpinfo.com. Este medio ha publicado el interés del Córdoba por reclutar a un prometedor talento local, José Luis Herrainz Fernández Selu, en edad infantil y nieto del que fuera presidente del club de la localidad sevillana, José Herrainz Caraballo.

Este movimiento estaría enmarcado en una estrategia más amplia, que podría convertir al Écija Balompié, un histórico del fútbol andaluz, en algo más que amigo del Córdoba CF. El citado medio publica que el próximo 23 de marzo se disputará en el campo de Miralbaida -escenario habitual de partidos de la cantera blanquiverde- un partido en el que se examinarían las cualidades de algunos jugadores del Écija que interesan al Córdoba. Al mismo tiempo, y según el citado portal deportivo, el presidente del club, Fernando Gajete, estaría citado con el coordinador de la cantera del Córdoba, Álex Gómez, para negociar un acuerdo.

Hace unas semanas, con motivo de la celebración de la I Copa Fábrica de Talento en El Arcángel, el presidente Carlos González expuso en público la lista de clubes con los que el Córdoba tiene un acuerdo de colaboración en la actualidad. El mandatario citó a Apademar, Apedem Montilla, CD Alcolea, Granadal Córdoba, Deportivo Córdoba, Don Bosco, El Carpio, Escuela de Fútbol Gaspar Gálvez, Stadium Fernán Núñez, Figueroa, La Rambla, Palma del Río, Peloteros del Sur, Portería a Cero, Salern Puente Genil y Salvador Allende. El Écija Balompié puede ser el siguiente.

Etiquetas
stats