Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El espíritu de Florin

Florin Andone y Sasa Markovic intercambian camisetas | @cordobacfsad

Paco Merino

0

Cuando uno mira a Florin Andone ve los ojos de un ganador. El internacional rumano, uno de los pilares del actual Deportivo de La Coruña, se desplazó a las instalaciones de Abegondo para saludar a los que fueron sus compañeros en las dos últimas temporadas. La suspensión del encuentro que los deportivistas tenían que disputar esta noche ante el Betis -aplazado por los desperfectos que el temporal causó en una cubierta de Riazor- dejó más libre a Florin. El grupo de blanquiverdes recibió el aliento del que fue uno de los grandes ídolos del cordobesismo durante el curso en Primera y el pasado en Segunda.

En las horas previas al partido en el Anxo Carro de Lugo, Florin Andone saludó especialmente a los miembros del cuerpo técnico y a los que fueron sus compañeros de vestuario en Segunda en la pasada campaña, en la que fue el mejor goleador blanquiverde y logró la internacionalidad absoluta, el billete para la Eurocopa de Francia y, finalmente, un excelente contrato en el Depor, que pagó 4'5 millones de euros por él al Córdoba. Ha sido el traspaso más caro en la historia de la entidad.

Florin Andone recibió su bautismo en el primer equipo del Córdoba de la mano de Miroslav Djukic, que confió en el joven delantero cuando estaba en el filial y lo subió para debutar en Primera División. Para el técnico serbio, el rumano era el más fiel representante del estilo -“con el cuchillo en boca”, decía- que trató de imponer -sin fruto, por falta de seguimiento- para salvar al Córdoba. El otro día, Carrión pedía “22 valientes” para sacar al equipo del atolladero en Segunda, donde tiene los puestos de descenso como una amenaza real. En en Anxo Carro no vendrá nada mal que los que salgan al campo apliquen una ración del espíritu de Florin.

Etiquetas
stats