Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esperando al nuevo jefe

Jugadores del Córdoba tras el último entrenamiento de Francisco | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El cordobesismo asiste con perplejidad a una cadena de acontecimientos sin parangón: tras la salida pactada de Francisco Rodríguez -una dimisión en toda regla, maquillada como una rescisión de contrato de “mutuo acuerdo”-, el club espera contar con un jefe en el banquillo de manera inmediata. Todo apunta a que será finalmente José Ramón Sandoval quien tome las riendas del equipo, después de que en el mes de junio fuera descartado por la entidad blanquiverde para apostar por otra via. Mientras la negociación se cierra, el equipo continuará entrenando. No hay tiempo que perder, pues el arranque de la Liga está a quince días vista. La sesión matinal de este jueves, con horario fijado a las 9:00, tendrá lugar en régimen de clausura. A través de sus canales oficiales, el Córdoba anunció que el entrenamiento será a puerta cerrada en las instalaciones del Camino Carbonell.

En la planificación semanal cordobesista había fijada otra práctica en horario vespertino, a las 19:30 de nuevo en la Ciudad Deportiva. La anterior, que tuvo que ser el miércoles, se suspendió “por la ola de calor”, según la versión oficial. Luego se supo que Francisco Rodríguez había tomado la decisión de anularla por la falta de jugadores, ya que lo escaso del grupo y las bajas por lesión no le permitían disputar un partidillo ni ensayar cuestiones técnicas. La llegada de un nuevo entrenador -con un nuevo cuerpo de colaboradores, puesto que los de Francisco se fueron con él- podría traer aparejada una variación en el programa de preparación, aunque ya el margen es casi nulo por la premura de tiempo. La llegada de Sandoval tendría un aspecto positivo y es que el de Humanes conoce a todos los jugadores de la plantilla, pues los tuvo a sus órdenes en el tramo final de la pasada campaña.

El Córdoba tiene este sábado un partido amistoso en Linares (20:30), además de una sesión de entrenamiento matinal. La semana siguiente están programados un duelo el miércoles 8 en Huelva ante el Recreativo y otro el viernes 10 ante el Marbella en campo costasoleño. A la semana siguiente espera ya el estreno de la Liga 18-19 en El Arcángel ante el Numancia.

Etiquetas
stats