Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Espejo manda en Montilla

Espejo y Mayorga, vencedores en la Carrera María Auxiliadora de Montilla | masatletismo.com

Redacción Cordópolis

0

La noche de San Juan tuvo su versión atlética con un par de pruebas enmarcadas en el Circuito Cordobés de Carreras Populares. En Montilla tuvo lugar la Carrera María Auxiliadora, que cumplió su décimo quinta edición con una participación que estuvo en torno a los 400 dorsales entre todas las categorías. El ganador masculino absoluto fue un corredor local, Raúl Espejo, que pertenece a la formación del Triatlón Montilla. Espejo cruzó en primer lugar la línea de meta, después de cubrir los 10.000 metros de trazado, invirtiendo un tiempo de 34:18. En segunda posición llegó Domingo Gil, del Surco Aventura de Lucena, con un crono dee 34:41, mientras que el tercer cajón del podio fue para Antonio Arcas, compañero del vencedor en el club Triatlón Montilla, con una marca de 35:23.

En féminas, la victoria fue para Mari Carmen Mayorga, del club Trotasierra de Hornachuelos. La corredora hizo un tiempo final de 41:19, entrando en la meta con más de un minuto de ventaja sobre la segunda, que fue la atleta del club Los Chakales Sigrid Averland, con un crono de 42:43. El tercer puesto fue para Ángela Fernández, también del Trotasierra, con un registro de 44:35.

Con la organización de la Mancomunidad de Municipios de la Subbética Cordobesa tuvo lugar la quinta edición de la Carrera Popular Nocturna, con un recorrido de diez mil metros. El dominio fue marroquí en los lugares más altos del podio. En la prueba masculina, el triunfo fue para El Mouaziz Abdelhadi, del Club Nerja, que invirtió un tiempo de 31:41 en cubrir el circuito. Su ventaja fue nítida sobre el segundo, Antonio Montero (Trotasierra de Hornachuelos), que hizo un crono de 32:47, mientras que la tercera posición fue para Mounir Elouardi, del Unicaja Jaén, que marcó 35:45 en la llegada.

En la prueba femenina, Nazha Machrouh (Unicaja Jaén) fue la vencedora con un tiempo de 40:21, después de resolver al final una dura pugna con la atleta Janine Lima (Atletismo Málaga), que terminó con 40:27. El tercer lugar fue para María Belmonte, del club Trotasierra de Hornachuelos, tras acreditar un tiempo de 41:54.

Etiquetas
stats