Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España convierte en sencillo el triunfo ante Egipto

Rafael Ávalos

0

El combinado nacional se impone con claridad (32-23) al africano en un encuentro que domina en todo momento y en que Valero Rivera brilla en el aspecto anotador

Comenzó como se esperaba. Los Hispanos no ofrecieron concesiones a su primer rival en el Torneo Internacional de España Memorial Domingo Bárcenas, que se celebra este fin de semana en Córdoba. La competición arrancó horas antes con una ajustada victoria de Brasil sobre Suecia (31-29) y la jornada se completó con el triunfo de la selección que dirige Manolo Cadenas, que convirtió en sencillo un partido que dominó desde el inicio. Los españoles se pusieron por delante enseguida, para desde ese momento no permitir que Egipto, su adversario esta tarde, pudiera siquiera discutir su superioridad. Así las cosas, poco a poco el combinado nacional fue incrementando su renta hasta alcanzar la máxima de ocho tantos poco antes de llegar al cuarto de hora (11-3).

En el primer acto, el partido transcurrió con un alto ritmo, que quizá benefició a los hombres de Cadenas, que supieron aprovechar todas sus rápidas transiciones para perforar una y otra vez las mallas de la portería egipcia. Mientras tanto, los africanos intentaban aguantar las acometidas y responder para evitar que la renta se hiciera cada vez más insostenible. Poco consiguieron ante una buena defensa planteada por parte de los Hispanos, que sin embargo se dejaron ir en cierto modo en el tramo final de la primera mitad. Al descanso se llegó, con todo, con un claro 17-9 en el tanteador. En el bando español destacó sobre todo Valero Rivera, el mejor en ataque. De hecho, acabó con siete tantos en su haber.

La segunda parte se inició de diferente manera, con los egipcios más metidos y con un ritmo algo menor. España, por su parte, propuso de inicio una defensa más abierta, algo que aprovecharon los visitantes para acortar mínimamente las diferencias, que nunca dejaron de ser de menos de seis goles. A los Hispanos les costaba encontrar la meta rival, pero supieron mantener siempre su clara ventaja sobre un rival que sólo podía maquillar el resultado. Así las cosas, el final del choque se convirtió en un festival final por parte española en materia anotadora, con la participación en este sentido de casi todos sus jugadores. España lo hizo fácil y así quedó demostrado en el resultado final (32-23).

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA, 32 (17+15): Sierra, Víctor Tomás (2), Antonio García (1), Sarmiento (1), Guardiola (3), Maqueda (3) y Valero Rivera (7, 3p) -siete inicial-; también jugaron Pérez de Vargas (p. s.), Rocas (4, 1p.), Ugalde (3), Morros (2), Cañellas (1), Entrerríos (1), Andreu (2), Dujshebaev (2) y Ruesga.

EGIPTO, 23 (9+14): Mohmoud, Mamdouh (3), Taha (6), Ahmed (1), Ibrahim, Alaa (3, 2p) y Fayez (2) -siete inicial-; también jugaron Mostafa (p. s.), Mohamed (p. s.), Ahmed, Hesham (3), Gaber (1), Eslam (2), Zeinelabdin, Abdou (1) y Hisham (1).

ÁRBITROS: Sabroso y Raluy (Colegio Canario). Excluyeron a Andreu por España y a Ahmed y Taha por Egipto.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 4-2, 7-2, 11-3, 12-7, 14-7, 17-9 -descanso-, 19-12, 22-14, 24-16, 25-18, 28-21 y 32-23.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del Torneo Internacional de España Memorial Domingo Bárcenas, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre ante unos 2.000 espectadores. En el primer partido del Torneo, Brasil venció a Suecia por 31-29. En la jornada del sábado, España jugará frente a Brasil (17:30), mientras que previamente se enfrentarán Suecia y Egipto (15:30).

Etiquetas
stats