Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ensayo definitivo

Los jugadores del Córdoba, en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba disputa este sábado su último duelo veraniego en Marbella | El conjunto blanquiverde espera reeditar sus buenas sensaciones ante el Betis de cara al próximo inicio de Liga

Ahora sí. El tiempo de pruebas alcanza su final. Todo cuánto debiera arreglar, mejorar o simplemente perfeccionar tendrá que mostrarlo este sábado. Es la última ocasión para alcanzar, en lo que a capacidad en un partido se refiere, la mejor versión. En una semana, ni un día más ni uno menos, los encuentros comenzarán a tener importancia real. El Tenerife aguarda para abrir un nuevo campeonato de Liga -el día 20, a las 21:00 en El Arcángel-, en el que otra vez tratará de retornar a Primera. El Córdoba está preparado y lo debe hacer ver en su último ensayo veraniego. Un test final que tendrá lugar en forma de duelo tradicional. Los blanquiverdes visitarán, como hacen de unos años a esta parte cada pretemporada, al Marbella. El equipo que dirige José Luis Oltra intentará reforzar su estilo de juego, en el que la idea del protagonismo vuelve a estar muy presente, ante un rival de inferior categoría -Segunda B- pero entidad a tener en cuenta. El choque se disputará a partir de las 20:30 en el Municipal de la localidad de la Costa del Sol, con precios de 10 euros y gratuidad para menores de 12 años, y podrá ser seguido a través de Córdoba CF TV y de su canal en YouTube -con enlace en la web del club-.

El Córdoba encara este último amistoso estival con la intención de dar continuidad a las positivas sensaciones con que cerrara su participación, el pasado miércoles, en el Trofeo Colombino. Cierto es que el cuadro califal cedió entonces ante el Recreativo, que será adversario del Marbella la próxima temporada, y las dudas brotaron, pero no lo es menos que acto seguido ofreció uno de sus mejores choques del período de preparación que está a punto de terminar -la preparación no cesa, pero con el curso liguero por delante ya será distinta-. Le bastó 45 minutos para superar al Betis por 0-2 en un enfrentamiento en el que, además, dominó el juego gran parte del tiempo. Y Rodri se estrenó. Este sábado, el equipo de Oltra quiere que esa dosis de optimismo que tomó en Huelva sirva para ingerir otra cápsula más antes de arrancar la campaña.

Parte el conjunto blanquiverde con el deseo de pulir los defectos que aún pueda tener, como la falta de profundidad en ocasiones, o la fluidez con el balón, un aspecto en el que, todo ha de ser dicho, por momentos muestra una evolución significativa. Es el modelo que pretende implantar José Luis Oltra de cara a la próxima campaña, ya a la vuelta de la esquina. El técnico se mostró satisfecho a lo largo de la pretemporada de la mejoría de su equipo en planos como el criterio con el esférico, lo cual espera vaya a más en Marbella. Hasta tierras costasoleñas, por cierto, acudirá el Córdoba con la más que probable ausencia, una vez más, de Carlos Caballero. El madrileño lleva tiempo sin entrenar con permiso de la entidad: atiende desde hace unos días motivos personales -no existe lesión alguna, tal y como confirmó este periódico el viernes-. En ese sentido, es muy posible que el preparador valenciano no cuente tampoco con la mayoría de futbolistas del filial que siguieron el trabajo con el primer equipo durante el verano. Excepción hecha, a buen seguro, de Vera.

La contienda en Marbella servirá además, con toda probabilidad, para terminar de ver las intenciones de Oltra con su once tipo, perfilado desde antes. Aunque siempre habrá opción de cambios. El partido, por mucho que sea ante un rival de inferior categoría, resultará complicado. Sobre todo después de que el propietario y presidente del club malagueño, el multimillonario ruso Alexander Grinberg, decidiera dar un paso adelante este verano en su proyecto. Desea tener al equipo en Segunda A y apostó por un viejo conocido del Córdoba para su dirección deportiva, Alessandro Gaucci. El reto lo asume Mehdi Nafti, ex de Racing de Santander, Birminghan City, Valladolid o Murcia. El franco tunecino contará con una plantilla bien reforzada para llevar a cabo esa tarea. Un vestuario en el que estará, entre otros, el ex blanquiverde Damián Petcoff.

Etiquetas
stats