Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La enfermería no da un receso

Córdoba - El Ejido 2012 (4-0) en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Poco a poco, los visitantes a la enfermería van abandonando su sitio. Si bien el Córdoba CF empezó la temporada con varios lesionados y, por ende, se contó con gente del filial, los jugadores que estaban en el dique seco tendrán las vacaciones navideñas para recuperarse de sus respectivas lesiones para así tener sus primeros minutos a las órdenes de Pablo Alfaro. El encuentro de Copa del Rey ante el Getafe del próximo martes día 5 de enero será el choque donde hombres que no habían jugado desde que el técnico maño arribó en El Arcángel podrían tener su oportunidad y sus minutos en caso de ser convocados.

Los últimos inquilinos de la sala médica de El Arcángel eran Miguel de las Cuevas y Julio Iglesias, que, aun así, siguen en un proceso de recuperación que no debe saltarse pasos o, de lo contrario, podría desembocar en recaídas, tal y como sucedió con el mediocampista alicantino ante el Recreativo Granada, aún con Juan Sabas dirigiendo al Córdoba. El propio entrenador madrileño ya no pudo contar en el inicio con hombres como Xavi Molina, Carlos Valverde, Djak Traoré y Jesús Álvaro. El primero y el cuarto debutaron en la presente campaña en la visita del Córdoba al Yeclano entrando como sustitutos, mientras que el extremo utrerano salió en el descanso del partido ante el UCAM Murcia, choque en el que también debutó el costamarfileño, en clara línea ascendente desde la primera vez que vistió la blanquiverde en partido oficial.

De las Cuevas disputó 81 minutos en el triunfo inicial ante el Lorca Deportiva, donde se lesionó, reapareció ante el filial del Granada y volvió a caer con otra lesión muscular. Willy Ledesma, que fue sustituido por Piovaccari en el debut de Pablo Alfaro ante el Real Murcia, también cayó en dique seco y aprovechó su sanción en Copa del Rey para recuperarse en la totalidad de su lesión en la rodilla para poder estar a plena disposición a la vuelta de vacaciones. Además, Moutinho y Oyarzun han sufrido diversas molestias recientemente. De hecho, el primero tuvo que abandonar el encuentro ante El Ejido, mientras que el segundo parece recuperado al haber podido disfrutar de minutos en el choque más reciente de Copa. Julio Iglesias, por su parte, seguirá con su recuperación en la lesión de tobillo.

Aun así, cuando todo el mundo parece abandonar la enfermería, un peso pesado podría entrar. Según contaron los compañeros de PTV Córdoba en su programa 'Zona Deporte', Javi Flores podría estar, a falta de confirmación oficial por parte del club, hasta mes y medio de baja por una lesión en el abductor, algo que le haría perderse el compromiso copero ante el Getafe y posteriores encuentros de liga. El mediocentro de Fátima ha disputado ocho duelo, siete como titular, en los que ha jugado más de 500 minutos y ha anotado un gol. Pablo Alfaro, en este caso, aunque el centrocampista cordobés cumplirá ciclo ante el Betis Deportivo, deberá pensar en un recambio para la posición tan anárquica de Javi Flores, abarcando el mediocampo en zonas más adelantadas, tanto para la siguiente ronda de Copa del Rey como en futuros encuentros de Segunda B, ya en una recta final donde cada derrota dolerá el doble.

Etiquetas
stats