Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin efecto El Arcángel: el Córdoba, con los mismos resultados fuera que dentro

Moutinho, tras recibir una falta ante El Ejido 2012 | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Una temporada muy complicada. El nuevo formato propuesto por la Real Federación Española de Fútbol para las categorías más modestas ha hecho que los clubes sufran más a nivel deportivo y económico. Tanto es así que, por un lado, hay equipos que no volverán a competir a partir del curso que viene, mientras que algunos están sufriendo las consecuencias de una campaña mucho más igualada. Y es que el organismo federativo ha hecho que las entidades tengan menos margen de maniobra y les obliga a fallar lo menos posible si quieren conseguir los objetivos propuestos. De hecho, el Córdoba está inmerso en una encrucijada considerable ya que los resultados negativos cosechados por Juan Sabas en el inicio liguero ha hecho que Pablo Alfaro coja las riendas del club blanquiverde. Gracias a su llegada, el técnico maño ha logrado reconducir el vuelo del cuadro cordobés, aunque en El Arcángel no ha tenido el rendimiento esperado por sus aficionados. En el coliseo califa no se debían haber escapado demasiados puntos y, sin embargo, han conseguido los mismos resultados que fuera de la provincia de Córdoba.

La afición blanquiverde ha sufrido una montaña rusa de sensaciones a lo largo de la presente temporada en El Arcángel. Durante el inicio liguero, el Córdoba refrendó la buena dinámica acaecida en la pretemporada con una victoria por la mínima ante el Lorca Deportiva (1-0). La gran parada de Edu Frías enmascaró el mal juego desplegado por los chicos de Juan Sabas que sufrieron su primer varapalo ante el UCAM Murcia (0-0). A partir del encuentro ante el conjunto universitario, el cuadro califa cosechó su primera derrota de la actual campaña en el césped cordobés ante el Sevilla Atlético. Tras los malos resultados, la dirección deportiva decidió rescindir a Juan Sabas. Esto, unido a la llegada de Pablo Alfaro, le dio un aire nuevo al equipo que, en su vuelta al coliseo blanquiverde, doblegó ampliamente a El Ejido con un juego totalmente diferente e innovador (4-0).

Por otro lado, el Córdoba fuera de casa se ha convertido en un equipo solvente. La calidad individual y grupal de la plantilla ha hecho que el club blanquiverde sea muy difícil de batir. Asimismo, los califas lo empezaron a demostrar en el Municipal de la Constitución. Las dimensiones del césped murciano son considerablemente más pequeñas que el del resto de la categoría, pero Juan Sabas logró adaptar su juego a lo que pedía el encuentro y logró doblegar fácilmente al Yeclano (1-3). Sin embargo, el empate agónico ante el Recreativo Granada en la Ciudad Deportiva nazarí (1-1) fue un jarro de agua fría para un cuadro cordobés que cosechó su segunda derrota consecutiva, semanas más tarde, en Linarejos ante un Linares Deportivo que fue superior en todo momento a los visitantes (2-0). Aun así y tras la llegada de Pablo Alfaro al banquillo blanquiverde, el Córdoba no le perdía la mirada a los primeros puestos de la tabla clasificatoria. De hecho, la entidad cordobesa logró asestar un golpe encima de la mesa conquistando el Estadio Enrique Roca después de vencer al Real Murcia (0-1).

Mientras tanto, la entidad blanquiverde cerrará la primera vuelta visitando la Ciudad Deportiva Luis del Sol para enfrentarse al Betis Deportivo. Aun así, el cuadro califa ha terminado la primera ronda de partidos en El Arcángel con dos victorias, un empate y una derrota, mismos registros que fuera de casa, aunque estos deberán variar con el viaje del Córdoba a tierras sevillanas. Sin embargo, esta estadística en el coliseo cordobés cambia si tenemos en cuenta la Copa del Rey. Y es que los chicos de Pablo Alfaro consiguieron derrotar al Albacete, rival de Segunda División, para pasar a la segunda ronda del torneo copero. Unas sensaciones que son positivas tras la llegada del maño, pero que deberán mejorar conforme pase el 2021.

Etiquetas
stats