Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Djukic: “Cuando sales de la UVI, no quieres volver más”

Djukic, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El técnico asegura que habrá que “hacer el partido perfecto” ante el Éibar para ganar y apela a “ser inteligentes y aprovechar el buen momento” | “No podemos perder nuestra esencia”, apunta

Atraviesa el mejor momento de la temporada y pretende que se prolongue al menos una jornada más. Las dos victorias consecutivas ante el Granada y el Rayo permiten al Córdoba vivir fuera del descenso y ganar en confianza. Una confianza necesaria para seguir el camino iniciado ante el Éibar (viernes, 20:45), un rival que venderá cara la derrota. De ello es conocedor un Miroslav Djukic que tiene las ideas claras y advierte de la dificultad del encuentro. “Nos enfrentamos a un equipo que en cada momento sabe lo que tiene que hacer, que sabe sus puntos fuertes y los aprovecha al máximo, que es muy sólido en todo, defensivamente y en ataque”, señaló sobre el cuadro armero, que además “aprovecha bien tus errores, aprieta y tiene buen balón parado”. Por tanto, para lograr los tres puntos no queda otra que “jugar con paciencia, esperar el momento y cuando aparezca, aprovecharlo”. “Tenemos que hacer el partido perfecto. Sabemos que nos tocará llevar el peso del partido y lo vamos a asumir sin ningún problema, pero tenemos que ser inteligentes y saber dónde llevamos este partido, porque no quiero que sea delante de mi área, en la zona de mi portería”, declaró el balcánico.

El técnico se congratuló con el regreso de Ghilas, porque es un futbolista de calidad, pero incidió en la importancia de recordar en todo instante cuáles son las armas de su equipo. “En ningún momento podemos perder nuestra esencia, lo que nos ha permitido sacar la cabeza un poquito, que es el trabajo, el sacrificio y la intensidad defensiva. Entre quien entre tiene que hacer este trabajo y si es con los buenos jugadores, mejor, pero este trabajo lo tiene que hacer todo el equipo, porque nos da la vida”, expuso en ese sentido. Por otro lado, el cuadro califal sólo atiende al choque con el Éibar, alejado del ambiente existente en torno al duelo con el Real Madrid. “Somos prácticos y sabemos qué nos espera mañana. La gente viene al fútbol a divertirse y es normal, pero nosotros sabemos de lo que vivimos y el partido contra el Éibar es fundamental, porque termina la primera vuelta y si lo haces con una victoria es una primera vuelta extraordinaria y te metes en una posición privilegiada. Estamos centrados 100 por 100 en el partido del Éibar”, explicó.

Lo que está claro es que el Córdoba se encuentra en una situación muy diferente a la que atravesaba apenas un par de semanas antes y tratará de mantenerla. Para ello es necesario no olvidar los problemas sufridos. “Uno cuando sale de la UVI tiene que saber lo mal que lo ha pasado, que casi te mueres, y cuando sacas la cabeza dices, ya no quiero volver más allí. Hay que ser inteligentes y aprovechar el buen momento”, indicó de manera muy gráfica Djukic. El preparador balcánico confía en que así sea y en la progresión de un equipo que “está cada día creciendo y tiene aún muchísimo margen de mejora”. También en el aspecto positivo, si bien insistió en que no queda otra que “mantener las cosas que han permitido sacar la cabeza”, que no son otras que “el trabajo defensivo y el sacrificio”. Por cierto, que el entrenador restó importancia a su rueda de prensa en el Camp Nou, pues “los partidos se ganan en el campo”. El serbio valoró también la ilusión que en la actualidad tiene la afición, algo que entiende fundamental para superar cada reto y alcanzar la permanencia. “Es importante que todos estemos preparados, atentos e intentos, que todos aportemos nuestra parte para que el proyecto funcione. Es necesario que todos estemos juntos y unidos y esta fuerza nos dará resultados para cumplir los objetivos”, aseguró.

Etiquetas
stats