Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimas Carrasco: “La exigencia física va a ser muy importante en el 'play off'”

.

Jesús Ventura

0

El fútbol cordobés no ha parado en su totalidad. La mayoría de las entidades de la provincia se han visto obligadas a cesar su actividad debido a la presencia del Covid-19 en la sociedad española. Sin embargo, aún hay plantillas que se juegan sus principales objetivos. Uno de ellos es el Ciudad de Lucena. El conjunto lucentino se verá las caras el próximo mes de julio ante el Xerez DFC en la primera eliminatoria por ascender a Segunda División B. Los chicos de Dimas Carrasco deberán doblegar al conjunto jerezano y al vencedor del enfrentamiento entre Utrera y Betis Deportivo si quieren un puesto en la categoría de bronce. Por ello, el técnico del Ciudad de Lucena valora la vuelta de sus futbolistas a los entrenamientos y afirma que “la exigencia física va a ser muy importante en el play off”.

El plantel jerezano ya batió a los lucentinos en Chapín y los cordobeses reclaman venganza en el play off. Por ello, el técnico tiene por delante un mes para preparar, y bien, un encuentro crucial para sus aspiraciones. “Será una final que se decidirá por detalles”, afirma un Carrasco que admite tener una buena relación con la directiva jerecista y debido a esto “nos conocemos a la perfección”. Por otro lado, Dimas explica que la eliminatoria se decantará para quien “domine las áreas” y el que “aproveche sus oportunidades”, ya que “será un encuentro donde la exigencia física será protagonista a partir del minuto 60”.

Asimismo, el técnico lucentino ha querido resaltar la gran labor de recuperación que están haciendo sus jugadores. Y es que el Ciudad de Lucena no está siendo perjudicado en demasía por las lesiones y lo está aprovechando para recuperar la forma perdida a causa del confinamiento obligado por el Covid-19. “Ahora empezaremos con una carga de trabajo más intensa”, asevera un Dimas Carrasco que anuncia un cambio de superficie al menos una vez en semana. “A partir de ahora entrenaremos también en césped natural para adaptarnos a las circunstancias”, explica, al tiempo que subraya la importancia de que el encuentro se dispute en horas tardías debido a que “la exigencia física será muy importante para que el partido no se vuelva loco”. El Ciudad de Lucena quiere volver a ser de bronce y Dimas Carrasco está dispuesto a conseguirlo, ya sea en césped natural o artifical. Para ello, deben recuperar una forma física crucial para doblegar en primera instancia al Xerez DFC.

Etiquetas
stats