Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El dilema de Villa: ¿Fran Cruz o continuidad para la zaga?

Iago Bouzón y Fran Cruz en un entrenamiento del Córdoba FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El preparador alcorconero debe decidir para el duelo del domingo en Mallorca si da entrada en el once al canterano o mantiene la segunda línea defensiva más repetida esta temporada

Es sin lugar a dudas la parcela del terreno de juego que más quebraderos de cabeza ha creado a Villa en lo que va de temporada. Las lesiones y alguna que otra sanción le han llevado a pensar una y otra vez soluciones casi de una semana para la siguiente desde la cuarta jornada del campeonato de Segunda. Y transcurrida una veintena de encuentros, el preparador alcorconero ha tenido que variar hasta en diez ocasiones el bloque de cuatro que conforma la línea de retaguardia del conjunto blanquiverde, en el que ya no existe ninguna pieza inamovible. Con esa etiqueta contaba únicamente el canterano Fran Cruz, que ahora debe luchar para recuperar su plaza después de vivir los dos últimos encuentros de 2013 desde la grada y saltar al campo desde el banco en el primero del nuevo año. La participación o no del joven central se presenta, con vistas al duelo del próximo domingo en Mallorca, como un dilema para el técnico de la escuadra califal.

No en vano, Villa tiene que decidir entre el regreso a la titularidad de Fran Cruz o la continuidad de una zaga que está a un choque de ser la más repetida en la presente campaña. Porque la actual variante atrás, con Campabadal por la derecha, Samu de los Reyes por la izquierda y Raúl Bravo e Iago Bouzón en el eje central, es la que más tiempo ha logrado sobrevivir tras la presentada en las primeras cuatro fechas de Liga. La única que aguantó al menos tres partidos desde entonces fue la compuesta por el gallego en el lateral diestro, Bravo en la siniestra y Armando y Fran Cruz en el centro. El canterano ha estado presente en las diferentes formaciones defensivas del Córdoba hasta la de estos momentos, con la que se cerró el pasado año y se inició este 2014. Su participación desde el banquillo en el duelo del sábado con el Recreativo se debió a que apenas había podido completar algún que otro entrenamiento. Pero su puesta a punto esta semana puede devolver al técnico blanquiverde a la duda.

¿Debe retornar al once Fran Cruz o es mejor no realizar modificaciones? La respuesta llegará el domingo. Lo que sí está claro es que la línea de retaguardia parece estar asentada en la actualidad, con Iago Bouzón en su lugar idóneo y con un gran papel de Raúl Bravo en el eje central de la zaga. Mientras tanto, Campabadal y Samu de los Reyes ganan en competitividad en las bandas cada partido que pasa. Aun así, quizá existe posibilidad de mejora, que puede llegar con la recuperación de la titularidad por parte del cordobés. En este sentido, es previsible que el cambio se produzca con uno de los hombres volcados a banda como “víctima”. Existen dos opciones, ambas con el regreso a uno de los costados de los actuales centrales y, por tanto, la salida de uno de los jugadores que ocupan esas posiciones.

El dilema está ahí, aunque también los datos del actual bloque en la línea defensiva. El Córdoba ha logrado dejar a cero su portería en dos de los tres últimos choques que ha disputado. Esta cifra toma valor si se tiene en cuenta que el cuadro califal encajó al menos un gol en las cuatro jornadas anteriores. Precisamente el partido que cerró ese ciclo fue el mismo en que cayó lesionado Fran Cruz y se estrenó en Liga Campabadal. Mientras Villa decide, Janse espera para cerrar su futuro más próximo. El tulipán tiene diferentes ofertas y no cuenta con la confianza del preparador alcorconero, por lo que su salida es cuestión de días.

Etiquetas
stats