Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Contra el derrotismo tras un nuevo golpe

Loureiro, en un lance del duelo con el Málaga | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Noventa minutos -alguno más siempre- son suficientes para cambiar la realidad. Bien pueden generar una situación más agradable, que invite al optimismo, al igual que por el contrario son suficientes que un panorama como ése se torne oscuro. Esto último es lo que le vuelve a suceder al Córdoba después de caer goleado en Málaga. El cuadro califal retoma sus malos hábitos con un 3-0 tan doloroso en el fondo como en la forma. Sobre todo después de, precisamente, encadenar dos partidos sin encajar gol -entre Liga y Copa- y lograr el primer triunfo de la temporada ante el Nàstic -en el torneo del KO-. Con todo, el golpe no termina de noquear al vestuario blanquiverde, que prefiere mirar al futuro más inmediato sin derrotismo. Si uno cae, no queda otra que ponerse en pie de nuevo. Así cuantas veces sean necesarias.

En este sentido se expresó Miguel Loureiro tras el encuentro de La Rosaleda. “Creo que lo más importante es quedarse con lo bueno que hizo el equipo, que fue que no le perdió la cara al partido en ningún momento y que lo siguió intentando a pesar de ir tres goles por debajo en el marcador”, indicó el gallego acerca del choque. El lateral derecho, que estrenó titularidad en Liga tras hacerlos unos días antes en Copa, restó importancia acto seguido al hecho de no ver puerta en las últimas tres jornadas del campeonato de Segunda A. “Al final la pelota acabará entrando. Eso está en crear ocasiones de gol y tenemos que trabajar en los entrenamientos para que esto suceda, para que pongamos en más aprietos al rival”, apuntó sobre esta circunstancia.

“Veníamos con muchas ganas a Málaga porque habíamos hecho buenos partidos en casa contra el Alcorcón y contra el Nàstic en Copa. La verdad es que el equipo tenía buenas sensaciones para sacar algo positivo de un campo tan difícil como éste”, dijo el joven defensor tras el partido en La Rosaleda. De hecho, consideró que el Córdoba fue mejor en diversas facetas del juego, hasta que llegó el tanto que abrió el marcador. “El equipo entró bien al partido, tuvimos la pelota y el control, pero en una jugada aislada, a balón parado, en ese saque de banda, nos ganan la segunda jugada y nos meten el primer gol. A partir de ahí ya es muy complicado”, comentó.

Además Loureiro quiso recordar el potencial del adversario, en esta ocasión con un límite salarial más de seis veces por encima que el del cuadro califal. “El Málaga, si no es el mejor equipo de la categoría, está entre los tres mejores y el rival influye mucho”, señaló. Por tanto, después del golpe sólo cabe “seguir trabajando”. No vale lamentar lo que ya no tiene solución, es mejor pensar en lo que ha de venir. Siempre sin dejarse llevar por el pesimismo. “Esto acaba de empezar y creo que hay que ser positivos. Llevamos cinco jornadas y no tenemos que ser negativos en absoluto. Queda mucho por delante y creo que el equipo lo acabará consiguiendo”, afirmó el gallego.

Idéntico camino discursivo siguió Álvaro Aguado, quien valoró el trabajo del Córdoba en La Rosaleda aun después de encajar una goleada. “Veníamos con la intención de puntuar, de intentar sacar los tres puntos, pero creo que a pesar del resultado no hemos dado una mala imagen”, aseveró el jiennense. “Hemos mejorado en muchas facetas, pero nos falta mejorar en otras. Hay que ser positivo y sacar la cabeza cuanto antes”, expuso posteriormente el centrocampista, que al igual que su compañero creyó ver al conjunto blanquiverde por encima del Málaga en determinados aspectos.

“Creo que hemos dominado en bastantes facetas del juego, pero el balón parado nos ha vuelto a condenar. Tres o cuatro veces que han llegado, nos han hecho tres goles”, argumentó Álvaro Aguado. El mediocentro destacó también el entendimiento que tuvo con Blati Touré. “Es un jugador que tiene mucha calidad y es fácil”, subrayó en este sentido. En cuanto al resultado, el jiennense quiso pensar con optimismo de cara al siguiente choque liguero ante el Tenerife -en El Arcángel-. “El próximo partido, a mejorar los aspectos que han fallado y a seguir”, recomendó antes de agradecer a la afición su respaldo. Un apoyo que solicitó para citas venideras. “Siguen a nuestro lado a pesar de los resultados y es admirable todo lo que están haciendo. Les animo a seguir, que vamos a levantar esto”, aseguró.

Etiquetas
stats