Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El derbi andaluz se traslada a las gradas

Aficionados de Córdoba y Málaga en el partido de la primera vuelta en La Rosaleda | LOF

Cristian López

0

El duelo del sábado en el El Arcángel (18:00) tendrá numerosos alicientes en juego. El estreno en el banquillo de Rafa Navarro, que ha tomado las riendas del equipo en sustitución de Curro Torres con la necesidad de hacer resurgir a una plantilla totalmente necesitada de puntos y, por ende, de buenos resultados. Ese será precisamente el principal asunto del encuentro para los locales, que tendrán que verse las caras ante un Málaga que, tras sumar un único triunfo en las últimas cinco jornadas, viaja a Córdoba con la obligación de no seguir perdiendo margen con respecto al ascenso directo. Un derbi andaluz que tendrá, como añadido, una importante rivalidad ya desde la grada, pues se espera un gran  desplazamiento de malaguistas en el feudo ribereño.

La entidad blanquiverde pretende reactivar a una afición que ha ido viendo cómo su equipo iba perdiendo la vida con el paso de las jornadas. El cambio de técnico, la visita de uno de los conjuntos con más solera de la categoría y, sobre todo, la delicada situación del club, parecen ser razones más que suficientes para que el sábado El Arcángel presente una entrada a la altura de los grandes encuentro. Y éste lo es. Ya ocurrió en el último partido ante el Granada y en el pasado viaje a Almería, aunque en este caso no habrá precios populares. En este sentido, el coste de las entradas es de 20 euros en Preferencia, 25 en Tribuna Descubierta y 30 en Anfiteatro para el público general, mientras que para los menores de 10 años será de 12 y 17 euros respectivamente. Por tanto, la entidad espera que sean los abonados los que acudan en masa para una cita trascendental.

De hecho, ese aspecto será clave, pues no cabe duda que el rival sí que contará también con una importante presencia de aficionados. La cercanía del desplazamiento y el ambicioso proyecto del cuadro costasoleño, un conjunto formado claramente para el ascenso, ha hecho que se quedaron cortas las 600 localidades enviadas por el Córdoba. De hecho, en un comunicado, el club informó que excepcionalmente y debido a la elevada demanda y posterior aprobación del coordinador de seguridad, se ha enviado una remesa adicional de 265 entradas al precio único de 30 euros, las cuales han suscitado igualmente un gran interés. También se agotaron.

A estos 865 habrá que añadir los que están adquiriendo localidades en otras zonas del campo, por lo que el respaldo a los blanquiazules está garantizado. El Córdoba, por su parte, ha seguido las tradicionales iniciativas de visitas a peñas y colectivos, aunque en esta ocasión no ha habido oferta de entradas a precios bonificados para los socios. El ambiente será de gala y el Córdoba espera que se produzca una de las mejores entradas de la temporada. Ahí, en las gradas, se jugará el otro derbi regional.

Etiquetas
stats