Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Dónde lo dejamos?

Córdoba - Albacete (2-0) de Copa del Rey | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Regresa el fútbol a Córdoba. La llegada del 2021 va propiciando poco a poco el fin de los descansos navideños en los distintos equipos, y este martes le toca al Córdoba volver a vestirse de corto. Y no apetece mucho, dado el temporal actual. Pero posiblemente pese más las ganas de competir de nuevo que la climatología. Y además, teniendo en cuenta que se trata de una eliminatoria a vida o muerte y ante un adversario de élite. En efecto, el conjunto blanquiverde recibe, a partir de las 17:00 horas, en su feudo al Getafe de José Bordalás, un equipo de Primera División y que hace no mucho estaba pugnando por puestos europeos, en la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey. Ahí radican los principales contratiempos que pueda tener el plantel de Pablo Alfaro de cara a su propósito de seguir con la racha favorable en el torneo del KO.

Y es que la situación no puede ser más propicia actualmente para la entidad califa. Desde la llegada del técnico maño todo han sido buenas noticias. Es más, si hay que ponerle un pero quizá sea que se haya producido justo antes de la pausa invernal, dado que los días de competición pueden apaciguar en cierto modo el éxtasis competitivo que atravesaba la plantilla recientemente. Son tres triunfos seguidos -dos en liga y uno en Copa- los que suma el Córdoba en las fechas más próximas, los cuales les han permitido volver a codearse con la zona de privilegio en el Grupo IV-B de la Segunda B. Además, en la competición copera ya logró solventar su primer cruce ante un adversario de categoría superior como es el Albacete Balompié, en su casa de Segunda, por lo que la capacidad ha quedado demostrada.

Eso sí, cabe puntualizar que el preparador zaragozano no podrá contar con uno de los pesos pesados del equipo como es Javi Flores, que se encuentra en pleno proceso de recuperación de una lesión, aunque sí que recupera a otro como de De las Cuevas, ausente desde hace semanas también por molestias físicas, y que puede erigirse como uno de los grandes “fichajes” del mercado de invierno. Eso sí, a buen seguro el técnico se andará con mucho cuidado en lo que respecta al alicantino, pues ya se demostró que darle minutos antes de tiempo puede propiciar que vuelva a recaer. Con todo, lo que es seguro es que Alfaro volverá a darle minutos a algunos de los menos habituales en liga como pueden ser Edu Frías o Xavi Molina, aunque la ambición del entrenador también presupone que, como ya ocurriera ante los manchegos, se apueste por un sistema con el firme objetivo de superar la eliminatoria.

“No nos podemos permitir tener tregua en los noventa minutos porque el Getafe eso te lo exige, somos conscientes de ello pero también somos conscientes de que queremos hacer un partido con toda la humildad del mundo para poder pasar”, aseguraba el técnico en la rueda de prensa previa al partido. Y así es, el Córdoba quiere seguir con vida en un torneo que, gracias al formato de partido único, da cada vez mayores posibilidades a los equipos más pequeños. Además, hombres como Farrando, Djetei, Mario Ortiz o Piovaccari podrían repetir en el once de inicio, mostrando que no tiene la intención de guardarse casi ningún as bajo la manga.

Un propósito que cobra mayor fuerza si cabe al atender a la delicada situación del rival, que aterriza en Córdoba tras dos derrotas consecutivas en liga que le dejan muy cerca de los puestos de descenso. En el peor momento posible para los de Bordalás y en el de mayor éxito para los cordobeses, aunque no es la primera vez que en el feudo ribereño se vuelve a dar vida a un moribundo. Asimismo, ya lo avisó el propio Alfaro puntualizando que “ahora es cierto que no está en su mejor momento, pero no quita ni un ápice para que seamos conscientes de la dificultad y que el Getafe es un equipo con las ideas claras, que sabe cómo le ha ido bien y tiene mucho aval ganado”. Así se presenta un duelo de mucho nivel para empezar el año. Ambos quieren hacerlo con buen pie, aunque solo uno saldrá con billete para la siguiente ronda. Y en esas quiere estar el Córdoba, que busca recoger el testigo en el punto exacto donde lo dejó.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Edu Frías, Farrando, Djetei, Xavi Molina, Alberto Espeso, Djak Traoré, Mario Ortiz, Samu Delgado, Alberto del Moral, Alain Oyarzun y Piovaccari

GETAFE: David Soria, Iglesias, Etxeita, Alba, Chema, Ante Palaversa, Timor, Portillo, Diaby, Mamor y J.J. Patrick.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (Comité Canario).

CAMPO Y HORA: Estadio El Arcángel, 17:00 (DAZN).

Etiquetas
stats