Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya debéis saber lo que El Arcángel quiere ver hoy

Cordero, Romero y González. Detrás, Florin Andone | ÄLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El Córdoba aborda ante el Elche un partido crucial para avivar la esperanza en la permanencia | Romero insiste en sus métodos para exprimir la motivación | Ghilas y Fede Vico vuelven a la lista

Más allá de los tópicos, el Córdoba pone esta noche en juego algo más que sus tibias esperanzas de aferrarse a la Primera División. La última vez que comparecieron ante su público, los blanquiverdes se marcharon entre abucheos. No por la derrota -el Atlético de Madrid, vigente campeón, demostró su condición de favorito- sino por la destartalada estampa que mostraron los locales, cuya falta de recursos y resignación generalizada -indolencia en ciertos casos- enervaron al público, harto ya de presenciar espectáculos abochornantes. El destino concede al Córdoba una nueva oportunidad. Quizá la última. Razones hay más que de sobra para dejárselo todo en el campo en busca de un milagro factible. Sí, aunque parezca mentira.

Los resultados de la jornada dibujan un panorama convulso ahí abajo. Hay seis equipos que pelearán para repartirse las tres plazas de descenso a Segunda. Podrían ser siete implicados si se incluye al Éibar, un equipo en caída libre durante toda la segunda vuelta, en la que no logró vencer ni una sola vez... hasta el miércoles pasado. Le ganó por 1-0 al Málaga en Ipurúa y ahora ven la vida de otro color. Algo así es lo que pretende hacer el Córdoba. Ganar al Elche le haría romper una racha horrible, recuperar una buena porción de autoestima, ganar credibilidad como aspirante, activar los ánimos de su afición y ponerse a una distancia razonable de quienes le preceden. Seguiría siendo colista, sí, pero con varios duelos ante rivales directos en el trepidante final de campeonato. Demasiados beneficios como para desperdiciarlos o, al menos, no pelear por ellos con “máxima determinación”, como le gusta decir a José Antonio Romero.

El técnico cordobesista afronta su cuarto partido al frente del grupo con un buen refuerzo: ya logró inaugurar el casillero en Riazor con un empate (1-1) que supo a poco, principalmente porque hubo méritos para más y la igualada se gestó en una desgraciada acción de Florin para marcarse en propia puerta. Para llorar. Pero no hay lugar para las lágrimas entre los muros de El Arcángel. Al menos, dentro del vestuario. “¿Y por qué no?”, decía Romero ante la prensa, haciendo gala de su proverbial optimismo en medio de la compleja situación que atraviesa su equipo. El veterano preparador expresa una convicción que para algunos resulta emocionante y para otros irritante.

Un triunfo ante el Elche, que llega metido en una dinámica perversa, lo cambiaría todo. Romero lo sabe bien y por eso ha escondido sus cartas de nuevo. Al igual que ante el Atlético de Madrid, no desveló la convocatoria hasta el mismo día del partido. Hay dos novedades destacadas: Fede Vico y Ghilas. El primero podría retornar si no se resiente de sus molestias físicas. El argelino, que se cayó de la última citación por razones técnicas, puede tener un sitio. Antes del partido, ya en El Arcángel, José Antonio Romero realizará un descarte que dependerá del estado de Vico. No se prevén muchos cambios con respecto al once que actuó en Riazor. Hay uno obligado: Crespo, sancionado, deja un hueco en el centro de la defensa que será ocupado por el esloveno Rene Krhin. Si el movimiento es ése, en el mediocentro hay opciones de situar a Luso o a Zuculini. Arriba estará el intocable Florin Andone, aglutinador de protagonismo en todos los foros. Es el mejor argumento goleador en los últimos meses y ya se especula con su venta. Un debate accesorio al lado de una cuestión fundamental: ¿Puede el Córdoba convertirse en aspirante con fundamento a la permanencia? La respuesta, hoy mismo.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Juan Carlos, Gunino, Pantic, Krhin, Edimar, Zuculini, Borja, Fidel, Bebé, Fede Cartabia y Florin Andone.

ELCHE CF: Tyton, Domingo Cisma, Suárez, Lombán, Roco, Mosquera, Pasalir, Rodríguez, Coro, Fajr y Jonathas.

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (21:00, Canal + Liga y GolT).

Etiquetas
stats