Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Debe ser su gran noche, no le queda más remedio

Los jugadores blanquiverdes se ejercitan en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Djukic cuenta con Ekeng y Ghilas en un duelo con alicientes ante el Granada | Íñigo López no se recupera y se cae de la convocatoria

Ninguno quiere exponer abiertamente sus heridas. Hacen como si no pasara nada, como si hubiera tiempo para todo. Pretenden aparentar normalidad en medio de un panorama extraordinariamente turbio. El Córdoba no ha ganado ningún partido en casa en la presente temporada. El último éxito completo hay que buscarlo en mayo del 2014, ante el filial del Madrid. Los blanquiverdes únicamente han vencido en una de sus dieciséis citas en Primera y no fue en un sitio cualquiera. Doblegaron en la 'Catedral' de San Mamés al Athletic de Bilbao. Precisamente el equipo vasco fue la última víctima del Granada. Un bombazo para los de Caparrós. Desde entonces han pasado doce jornadas y nada. La sensación no se ha vuelto a repetir.

Así llegan esta noche a El Arcángel el Córdoba y el Granada, ambos en puesto de descenso y con el mosqueo reciente de los buenos resultados de sus rivales directos en el fin de semana. Ganaron el Almería y el Deportivo; el Elche empató, pero sigue el último. “Los de abajo empiezan a ganar y ésa va a ser la tónica”, ha advertido en las vísperas Miroslav Djukic. Como poco, han puntuado. Por eso Córdoba y Granada quieren evitar el daño que supondría una derrota. Los blanquiverdes aliviarían su situación y se pondrían a uno de la salvación; los nazaríes saldrían del trío de cola si se llevan la victoria. Se avecina una pelea entre equipos angustiados. Y con poco gol. Son los que menos marcan de todo el campeonato.

El Córdoba quiere su gran noche. La necesita. Faltan tres partidos para el final de la primera vuelva y los blanquiverdes pretenden cumplir la mitad de la Liga en una posición razonablemente esperanzadora. No descolgarse, para entendernos. Y con 11 puntos amarrados ahora mismo, no le queda más remedio que vencer a un Granada que tiene 13. Los nazaríes vienen sin piezas importantes como Murillo, Iturra, Rochina o Martins y con su técnico, Caparrós, en el centro de la diana de las críticas. Un revés podría costarle el puesto. El utrerano ha advertido del ambiente que se vivirá en El Arcángel, un factor al que también ha aludido en las vísperas Djukic. El Granada fue capaz de sacar un empate en la Copa (1-1) que le sirvió para rentabilizar el 1-0 de Los Cármenes y seguir adelante. Ese precedente puede estimularles, aunque la Liga es otra historia.

En las filas del anfitrión estarán dos hombres clave: Patrick Ekeng y Nabil Ghilas. El camerunés podrá ser alineado después de fructificar las gestiones del Córdoba con la federación del país africano para retrasar el viaje del mediocentro a la Copa de África, que disputará en Guinea Ecuatorial. “Nos da intensidad y agresividad, es un jugador importante para nosotros”, dijo Djukic sobre Ekeng, que no volverá hasta dentro de al menos un mes. Ghilas, el máximo goleador del equipo, sufrió un proceso gripal que le mantuvo apartado de los entrenamientos. Pudo recuperarse y todo el mundo respiró un poco más tranquilo. El que se cae por un tiempo de las listas es Luso Delgado, que se había convertido en un habitual de Djukic en la parcela central. El maño, con una rotura fibrilar, deja un hueco con incógnitas. El mazazo ha llegado esta misma mañana con la confirmación de que Íñigo López, un fijo en todas las alineaciones del Córdoba, se cae de la lista por no estar totalmente restablecido de su lesión. El central riojano, el jugador de campo con más minutos esta temporada, no podrá alinearse ante su ex equipo, el Granada, en un partido de alta tensión. Caballero, Matos, Garai y Gunino, todos ellos en la rampa de salida en el mercado invernal, lo verán desde la grada. El lateral uruguayo ni siquiera ha vuelto después de las vacaciones, según fuentes del club por problemas con el visado.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Juan Carlos, Campabadal, Pantic, Crespo, Pinillos, Abel, Ekeng, Fede Cartabia, Borja García, Fidel y Ghilas.

GRANADA: Roberto, Nyom, Mainz, Babin, Juan Carlos, Fran Rico, Javi Márquez, Piti, Foulquier, Jhon Córdoba y El Arabi.

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (Colegio Vasco).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (20:45, Canal + Liga y GolT).

Etiquetas
stats