Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Curso de madurez acelerada en Vista Alegre

Kaison Randolph, en una acción del partido ante el San Fernando | BUTELO

Paco Merino

0

Le salió todo bien al final, pero el partido estuvo lejos de ser un trámite. El Muser Auto Cordobasket logró lo que pretendía por un camino tortuoso, en el que tuvo que tomar decisiones y resolver problemas. Como la vida misma. El conjunto cordobés supo paliar sus carencias -le sigue faltando un jugador interior de referencia y no parece que vaya a ser Macam Bak, cuyo fichaje resulta una temeridad por razones económicas- con su clásico esfuerzo coral en defensa y el liderazgo anotador de Kai Randoph, que sale a exhibición por partido. Lo de la defensa lo dejó el Muser para cuando le hizo falta. Encajó 43 puntos en los dos primeros cuartos y menos de la mitad de esa cantidad en el resto de un partido que terminó sacando adelante en otro episodio más de su curso de madurez acelerada. Jugó como un joven durante la primera parte y compitió como un adulto en la segunda.

Al Muser se le convirtió el partido en un laberinto desde el principio. Estuvo impreciso en ataque y su defensa resultó deficiente: le faltó intensidad y le sobró precipitación. El CB San Fernando, un equipo que llegaba a Vista Alegre arrastrando una cadena de diez derrotas seguidas -todos los partidos-, se le presentó la ocasión de adecentar su balance y supo verlo. La posibilidad de ganar estimuló a los isleños, que sacaron partido de su acierto en el tiro exterior -favorecido por la escasa oposición- para lograr sus primeras ventajas. Si a eso se suma que Rafa Blanco hizo dos faltas en poco más de un minuto -alcanzó las cuatro antes del descando- y que Kai Randolph erró sus primeros lanzamientos, quedaba un panorama turbio.

Tras un tiempo muerto, el Muser neutralizó las rentas visitantes y equilibró el partido. La salida de Unai Friscia y Arturo López elevó el tono defensivo, pero las dificultades seguían porque el San Fernando no quería descolgarse. Anotaba con fluidez y llegó a tener diferencias a su favor de entre diez y doce puntos. Una buena racha de Randolph apretó de nuevo el marcador, llegándose al intermedio con 40-43.

En el tercer cuarto apretó el Muser Auto, que de la mano de Kai y Arturo logró recuperar la ventaja (47-46) tras un triple del capitán. El principal obstáculo estaba en el juego interior del Muser, que antes de llegar a la mitad del tercer cuarto tenía ya con cuatro faltas a Rafa Blanco y a José Manuel Gutiérrez. Con la guía de Ricky Caballero, el conjunto cordobés estuvo más dinámico. El San Fernando, sin embargo, seguía encontrando buenas posiciones de tiro moviendo el balón en posesiones largas. Tres tiros libres anotados por Kai Randolph tras recibir falta en la última jugada del tercer cuarto dejaron el tanteador en 56-53 para los de casa.

Seis puntos seguidos en el primer minuto para el escolta de New Jersey llevaron el marcador a 62-53, la máxima ventaja para el Muser. Otro triple de Arturo López estiró la diferencia (65-54) ante un San Fernando que en esos momentos carecía de capacidad de respuesta. Después de otra bomba de Kai, el marcador se fue a 68-54 y el técnico del San Fernando, Ismael Puyana, pidió un tiempo muerto para arreglar un partido que se iba irremisiblemente después de encajar un parcial de 12-1. El festival de triples lo continuó Joselito Gutiérrez en plena descomposición de rival (71-54). El trabajo ya estaba hecho.

Lázaro dio un sitio en la pista a Rafa Santos, canterano del club con 15 años recién cumplidos, que se emparejó con Pablo Silva, un jugador de la generación del 2000 que ha sido internacional con España. El joven cordobés, aclamado desde la grada, se convirtió en el protagonista del fin de fiesta. Sus compañeros le buscaron para que consiguiera una canasta. Lanzó dos triples y la pelota fue rechazada por el aro. El ambiente de jolgorio se disipó cuando el San Fernando hizo tres canastas y rebajó la diferencia por debajo de los diez (72-63). Pero quedaba ya menos de un minuto y el triunfo no se le escapó al Muser Auto Cordobasket, que despidió el año en Vista Alegre con un triunfo que le deja con un balance de 7-4 y en puestos de grupo de ascenso.

FICHA TÉCNICA

MUSER AUTO, 72 (16+24+16+16): Ricky Caballero (7), Unai Friscia (3), José Manuel Gutiérrez (8), Rafa Blanco (3), Kaison Randolph (31) -cinco inicial-, Rafa Santos, Arturo López (9), Adolfo Vega (5), Ángel López (3), Alejandro Asensio y José Antonio Moreno (3).

CB SAN FERNANDO, 63 (20+23+10+10): Pablo Silva (8), Andrés Neva (3), Jaime García (8), Iago Paz (17), Manuel Rosell (4) -cinco inicial-, Jaime Macías (1), Sergio Otero (1), Emiliano Massarelli (3), Javier Casermeiro (3) y Antonio Jiménez (2).

ÁRBITROS: Emilio Guerrero y José Antonio Alcaraz. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 11 del campeonato de Liga EBA Grupo DB, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 600 espectadores.

Etiquetas
stats