Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cuatro descartes y una plantilla de 20 jugadores

Arturo, ante el Real Murcia | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Carlos González desvela que Fran Cruz, Adri Cuevas, Damián y Arturo ya saben que no cuentan| El presidente dice que la intención es “fichar cuatro o cinco jugadores”

Se acabaron las cábalas, al menos de momento. La lista de descartes del Córdoba de cara a la próxima temporada quedó totalmente definida este miércoles, después de que Carlos González desvelara los nombres de los futbolistas que mantienen contrato y no cuentan. El mandatario blanquiverde anunció en la comparecencia de prensa que realizó para analizar la campaña de abonados, y que sirvió para tratar diversos temas, que serán sólo cuatro los jugadores que cuentan con vinculación con la entidad los que no continuarán la campaña venidera. El presidente del club califal vino a confirmar la salida de Fran Cruz y Damián, las dos que se daban por seguras, así como las de Adri Cuevas, que perdió definitivamente su oportunidad de competir con el primer equipo, y Arturo.

“Vamos a tener sólo cuatro bajas”, aseveró González cuando fue cuestionado sobre la configuración de la plantilla para el curso 2014-15, de forma que zanjó, en principio, el asunto de las salidas que se habrán de producir en el vestuario blanquiverde. A éste se incorporarán “cuatro o cinco jugadores”, que son los que según el presidente de la entidad califal restan por fichar. Así las cosas, mostró una absoluta tranquilidad en lo relacionado con la confección del equipo, pues son escasos los movimientos que se plantean. “Tenemos dos meses por delante”, afirmó antes de señalar que el plantel lo será “de 20 jugadores”, algo que unió al éxito deportivo. “Con una plantilla corta subimos y el año pasado descendimos con una muy larga”, indicó en ese sentido.

De esta forma, Carlos González dibujó un panorama con poca actividad en el mercado de fichajes, en el que hasta ahora el Córdoba sólo ha realizado dos movimientos de entrada y uno de salida: las incorporaciones de Sasa Markovic y Héctor Rodas y la baja de Pinillos. Las dudas en torno a la continuidad de otros jugadores como Xisco, Samu de los Reyes, López Silva o Carlos Caballero quedaron así resueltas. Además, el mandatario blanquiverde abrió la puerta a la promoción de futbolistas de un filial que sin embargo en la actualidad cuenta cada vez con menos piezas. El segundo equipo será, según el plan declarado por el máximo accionista de la entidad califal, un granero de refuerzos a lo largo de la temporada para el conjunto que dirigirá José Luis Oltra. Por cierto, González prefirió no responder sobre la posibilidad del traspaso de Florin.

Etiquetas
stats