Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristóbal toma las riendas del Alcorcón

Cristóbal estrecha la mano del presidente del Alcorcón | AD ALCORCÓN

Rafael Ávalos

0

Mientras el banquillo del Córdoba continúa sin inquilino, otros clubes encuentran quien ha de serlo para los suyos. En realidad, faltan muchas vacantes por cubrir por ahora en Segunda A. Aunque una de ellas no es la que presentara el Alcorcón tras el adiós de Julio Velázquez. El conjunto madrileño ya tiene entrenador, con acento cordobés. El elegido es Cristóbal Parralo, ex del Espanyol como futbolista y del Deportivo como preparador, en su pasado más reciente. Así lo anunció la entidad alfarera en la tarde del martes. El técnico natural de Priego de Córdoba afronta de esta forma su segundo desafío en Segunda A tras un difícil estreno en Primera.

Formado en sus escalafones inferiores, Cristóbal llegó a debutar con el Barcelona la temporada 1987-88. Un año después dio el salto al Real Oviedo, donde comenzó una carrera en la que nunca abandonó la máxima categoría del fútbol español. El histórico Logroñés se sumó a la lista de equipos en los que militó, si bien fue el Espanyol el club en el que definitivamente echó raíces. En el club periquito permaneció durante seis campañas, justo antes de probar suerte en el extranjero. Su aventura lejos de España le llevó a Francia, país en el que completó dos cursos con la elástica del Paris Saint-Germain. Disputó más de 60 partidos en tierras galas antes de colgar las botas.

Dado su recorrido sobre el verde, era de esperar que a Cristóbal Parralo (Priego de Córdoba, 1967) le atrajera el complicado mundo de los banquillos. Su retirada como jugador se produjo en 2003 y desde ese momento hasta 2006 ejerció como director deportivo del Espanyol. Fue tres años después, en 2009, cuando debutó como técnico. Lo hizo en el Peña Deportiva Santa Eulalia, que terminó la campaña con un descenso a Tercera. En junio, de cara a la temporada 2009-10, anunció su fichaje por el Girona. Tenía ante sí la oportunidad de estrenarse en Segunda A, pero no tuvo demasiada fortuna. Acabó destituido al paso por la novena jornada al sumar sólo un triunfo -más otro en Copa-.

Su incursión en el panorama de los banquillos no resultó todo lo positiva que hubiera esperado, así que en 2012 inició otra etapa diferente. Entonces se convirtió en técnico del primer juvenil del Damm. Así, no fue hasta el pasado ejercicio cuando gozó de otra ocasión para hacerse un hueco en el fútbol profesional. El Deportivo le llamó para dirigir a su filial, un Fabril al que otorgó ocho victorias -y apenas un empate y una derrota- en diez partidos dentro de su grupo de Segunda B. Sus guarismos le abrieron la puerta del primer equipo tras la destitución de Pepe Mel. Entonces Cristóbal dejaba su nombre en una lista exclusiva, la de entrenadores cordobeses en Primera.

El prieguense fue el sexto técnico de la provincia -sin contar con otros como Paco, natural de Las Palmas aunque de Córdoba por convicción y de origen- en entrenar a un equipo de Primera. Le precedieron los históricos Villalonga y Tinte, Pepe Murcia, Antonio Tapia y Antonio López. Pero de nuevo la suerte no le acompañó y poco pudo hacer para reconducir la comprometida situación del Deportivo: fue destituido tras lograr sólo dos triunfos en 13 encuentros ligueros. Ahora, el Alcorcón apuesta por Cristóbal Parralo, que firma por una temporada para tratar de aliviar los apuros del conjunto amarillo en los últimos cursos. Llega para cubrir la ausencia dejada por un Julio Velázquez que decidió atender la llamada del Udinese italiano.

Etiquetas
stats