Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tan cordobeses como el salmorejo

Alejandro González y Lourdes Mohedano, nuevos cofrades del salmorejo cordobés. | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Ella es una de las figuras más relevantes a nivel internacional del deporte cordobés. Él lleva las riendas del club más representativo de la ciudad y de la provincia. Desde este jueves los dos tienen una ligazón más allá del campo y del tapiz. Está en uno de los platos que mejor definen a Córdoba y su cultura, también la gastronómica. Se trata del salmorejo, el cual defenderán y promocionarán por doquier a partir de ahora Lourdes Mohedano y Alejandro González. No en vano, los dos forman parte ya de la cofradía que venera la tradicional crema. Ella como cofrade de honor, él como embajador de una receta que busca traspasar nuevas fronteras -y no son pocas las que ha cruzado a lo largo de su historia- a través del deporte.

El salón de actos de El Arcángel acogió este jueves la entrada de nuevos miembros por parte de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, que para esta ocasión decidió realizar un doble reconocimiento señalado. Por un lado, la asociación que preside Miguel del Pino llevó a efecto la investidura como cofrade de honor a Lourdes Mohedano. La gimnasta asistió con su sempiterna simpatía y su sonrisa imborrable para agradecer el gesto de quienes valoraron su trayectoria deportiva. Antes incluso de que hiciera historia unos meses atrás al lograr la primera medalla en unos Juegos Olímpicos para la rítmica española por conjuntos desde Atlanta 1996. En Río de Janeiro se colgó la presea de plata y se convirtió, además, en la primera medallista olímpica cordobesa. La peñarriblense desveló que fue hace dos años cuando recibió y aceptó el nombramiento, pero que no pudo ser hasta ahora cuando pudiera tener lugar.

Sonriente, como siempre, estuvo en todo momento Lourdes Mohedano y no menos compareció Alejandro González. El recientemente designado como presidente del Córdoba -asumió el cargo la pasada semana- fue investido como embajador del plato. El máximo mandatario de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo esgrimió la opción que tendrá de pasear la tradicional crema por toda España gracias al fútbol. Una receta que alabó el nuevo máximo mandatario blanquiverde, quien insistió en su idea de realizar un acercamiento cada vez mayor entre el club y la ciudad. De entrada, su primer acto oficial tras colocarse al frente de la entidad califal fue uno en el que se ensalzó uno de los elementos más representativos de la capital y de la provincia.

Etiquetas
stats