Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cordobasket volverá a competir en Liga EBA

Arturo López, capitán del Cordobasket, en un partido de la pasada temporada | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Córdoba volverá a tener representación en la Liga EBA. Esa es la primera certeza, después de que el club Cordobasket confirmara a través de un comunicado que ha formalizado su inscripción en esta categoría para la temporada 18-19. Será su tercera temporada consecutiva, después de haber conseguido en las anteriores una participación en la Fase Final de Ascenso a la LEB Plata y una clasificación para el grupo de ascenso, quedando fuera del Top 16. En ambas campañas el equipo estuvo al mando de Rafael Sanz, quien se ha desvinculado del proyecto tras cerrar la semana pasada su fichaje por el histórico Ambroz Plasencia, de la categoría de bronce nacional. La entidad que preside Ángel Lopera espera cerrar en breve la contratación del sustituto de Sanz, que tendrá a sus órdenes a una plantilla que seguirá siendo mayoritariamente cordobesa.

“Queremos seguir siendo fieles al modelo que nos ha llevado a estar las dos temporadas anteriores entre los mejores de la categoría. Una apuesta por la cantera de Córdoba y provincia contribuyendo a su formación con un equipo técnico profesional multidisciplinar, y los oportunos refuerzos foráneos, preparándonos para el salto de categoría”, declara Lopera a través del canal oficial del club verdiblanco.

El Cordobasket tendrá dos grandes novedades: el cambio de entrenador y el de denominación, tras haber competido como Yosiquesé en las dos temporadas anteriores. El nuevo patrocinador principal es Muser Auto, entidad perteneciente al Grupo Prode y dedicada a la venta de vehículos, que en breve inaugurará sus instalaciones en Avenida del Aeropuerto. El cambio de nombre del equipo condicionará todo lo relativo a la imagen del mismo, como logo, equipaciones o web, según explica el club.

Después del fichaje de Rafa Sanz por Plasencia -“al que desde aquí le deseamos la mejor de las suertes”, dice el Cordobasket-, la entidad cordobesa abre una nueva etapa. La identidad del nuevo inquilino del banquillo se conocerá en breve. El nuevo jefe del vestuario tendrá, según indica el club, un entrenador ayudante, un preparador físico, un fisioterapeuta, un médico y un readaptador funcional.

Las expectativas del club, según expone en el comunicado, están en “volver al grupo de ascenso” y “por qué no, disputar la Fase de Ascenso a LEB Plata”. Para la entidad que preside Ángel Lopera, las circunstancias son prometedoras. “Se encuentra plenamente consolidado a nivel estructural, cuenta con los apoyos económicos suficientes y un plantel con un año más de experiencia en la categoría, y que se completará, al igual que en las dos pasadas temporadas siguiendo las directrices de la dirección técnica en cuanto a la elección de jugadores y fichajes externos”, señala.

Los primeros botes de balón y chirriar de zapatillas se empezarán a escuchar en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre desde este miércoles. El club ha citado allí a los componentes de la plantilla de la pasea temporada y algunos jugadores de la cantera cordobesa para iniciar el proceso de formación del equipo que abanderará desde la Liga EBA el baloncesto masculino cordobés.

Etiquetas
stats