Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cordobasket toma el nombre de su impulsor: Yosiquesé

Elena López, Blas García, Ángel Lopera e Inma Baena.

Paco Merino

0

El proyecto de comercio electrónico que forma parte de la Fundación Prode para personas con discapacidad es el patrocinador del equipo cordobés de Liga EBA

El Cordobasket competirá en la próxima edición de la Liga EBA con la denominación Yosiquesé, según ha informado el club a través de una nota de prensa en la que confirma la identidad de su patrocinador principal. Yosiquesé es un proyecto de comercio electrónico con tienda física que forma parte de la Fundación PRODE. Se enmarca dentro de la red de empresas que la fundación tiene en su objetivo de generar empleo sin ánimo de lucro para las personas con discapacidad. En el caso de Yosiquesé, el objetivo es potenciar las capacidades únicas y talentos artísticos de un grupo de 150 artistas con discapacidad intelectual que ponen toda su pasión y arte en cada uno de los productos que se venden.

Para Jesús García, director general adjunto de la Fundación Prode, el acuerdo supone “una gran oportunidad” para “seguir trabajando con el objetivo de que todas las personas con discapacidad tengan la oportunidad de ser felices a través de la consecución de un puesto de trabajo”. Según García, “trabajando codo con codo entre Cordobasket y Yosiquesé surgirán muchas posibilidades para servir a la sociedad en torno a los valores de justicia social, igualdad, respeto y mejora continua que compartimos”.

El presidente del Cordobasket, el ex jugador profesional Ángel Lopera, considera que la alianza con Yosiquesé va más allá de un acuerdo comercial para entroncar directamente con una filosofía compartida. Sumamos jugar a baloncesto y formar a jugadores junto a la gran labor social que realiza la Fundación Prode en general y Yosiquesé en particular. Esperamos estar a la altura y ser capaces de transmitir los grandes valores que ellos representan a todos y cada uno de los que forman parte del club (jugadores, técnicos, familiares…), porque eso nos hará ser mejores jugadores pero sobre todo ser mejores personas”, indica Lopera.

Etiquetas
stats