Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba vuelve como el primer día

Francisco, a su llegada a la Ciudad Deportiva por primera vez | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Lo de la reinvención permanente suena bien como apunte épico para sobrevivir en tiempos oscuros, pero lo del Córdoba CF en este verano del 18 se está convirtiendo en una especie de broma macabra. El equipo vuelve a casa para seguir preparando la temporada después de una fase de concentración en Los Ángeles de San Rafael (Segovia). Nueve días de buen ambiente, piña en el vestuario, un amistoso más que decente ante el Celta... Por ahí, bien. Luego está todo lo demás. En lo que atañe a Francisco Rodríguez, el entrenador, la cosa está que arde. No ha habido ni un solo fichaje.

El almeriense vuelve este martes a la Ciudad Deportiva, el mismo lugar en el que arrancó todo, con los mismos protagonistas que tenía cuando despachó su primera sesión como blanquiverde. Que hay agujeros en el equipo es evidente. Algunos se pueden zurcir para lograr un apaño, pero hay otros que no dejan más opción que hacer contrataciones. “No tenemos delanteros”, dijo el entrenador ante los micrófonos de CCFTV después del amistoso en Pontevedra. Y aquí llega el resto. León negociando con LaLiga, Berges rastreando el mercado para ajustar el punto de mira... Trabajo no falta. Lo que no hay -de momento- es medios.

En cuanto al plantel, el único jugador que se mantiene trabajando al margen es Edu Ramos. El pivote malagueño se está recuperando de una lesión en el tobillo que le impidió entrenar al nivel del grupo en San Rafael y jugar en Portonovo ante el Celta. De hecho, ni siquiera se desplazó a la localidad gallega con sus compañeros. El de Churriana firmó contrato hasta 2021, siendo la operación más impactante realizada por el Córdoba junto a la renovación hasta 2020 del guardameta polaco Pawel Kieszek. Se trata de dos puntales en el equipo, los que más partidos disputaron con la blanquiverde el pasado curso junto a Sergi Guardiola y Javi Galán. El primero ya está en el Getafe y el segundo va camino del Huesca o de quien más se acerque al millón de euros que pide el club. El pacense está en el escaparate, como Álvaro Aguado, con una cláusula de 6 millones muy negociables a la baja. El grupo con el que trabaja Francisco tendrá aún algunos cambios.

Cuando el Córdoba salga a correr bajo el sol en las instalaciones del Camino Carbonell, sus jugadores ya sabrán contra quién tendrán que batirse el cobre en la primera jornada de la Liga 18-19. El calendario se dará a conocer después de las doce del mediodía, durante la celebración de la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol. A las 19:30 tocará sudar en casa, donde el equipo estará poco tiempo. Está previsto que el jueves parta hacia la localidad de Montecastillo, en Jerez, donde realizará otro stage hasta el día 31. Allí jugará un amistoso el viernes, a las 21:00, en Sanlúcar de Barrameda frente al Atlético Sanluqueño, donde entrena el cordobés Rafael Carrillo. El domingo habrá otro encuentro más, ante un rival por determinar.

Tras la vuelta a Córdoba, y ya con el inicio del campeonato en el horizonte -fin de semana del 18-19 de agosto-, el equipo se enfrentará al Linares (4 de agosto, 20:45, Linarejos) y al Marbella (10 de agosto, 20:30, Municipal). La presencia en el Trofeo Colombino y el partido de presentación en El Arcángel están en el aire, sin oficialidad en un club que está desbordado por temas vitales.

Etiquetas
stats