Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba United, campeón de liga

.

Cristian López

0

El Córdoba United, pionero en la provincia en eSports, ha logrado de manera agónica hacerse con el campeonato de liga en la última jornada del Grupo D de la Sexta División en la VFO (Virtual Football Organization), certificando además su ascenso a Quinta. En su año de debut, los cordobeses han conseguido la hazaña de seguir escalando peldaños en el torneo de FIFA17, pese a las dificultades acaecidas desde primera hora. De hecho, la propia organización, que entre sus principales conjuntos cuenta con prácticamente todos los equipos de Primera y Segunda División, impidió en un primer momento la concesión del nombre de la ciudad en la denominación del equipo. Un hecho injustificado, según la opinión de los propios jugadores, y más aún teniendo en cuenta que el Córdoba CF es una de las pocas entidades profesionales que no participan. De hecho, en la división más alta se encuentran conjuntos como el Zaragoza, el Sporting, el Betis, el Sevilla o el Valencia, mientras que en la Segunda están otros como el Levante, el Cádiz, el Nástic o el Lugo.

Así, los representantes cordobeses, considerados un club plenamente amateur, arrancaron la competición en una de las divisiones más bajas con el sueño de escalar peldaño a peldaño. Y el desenlace no ha podido ser mejor. Doce triunfos, cinco empates y una derrota para un total de 41 puntos, seguidos del Lethal Ehawkerz con 39 (once triunfos, seis empates y una derrota). Precisamente, con el segundo clasificado se enfrentaron los califales en la última jornada, en la que vencieron por 2-1.

La plantilla ha estado integrada por los siguientes nombres (seudónimos): car_li_tos_94, mipekip, asieraduriz20, rubio_369, Daaviidruiz1, MhtFlows, ELMaJuJeS, Torrubias2, Labestiatetuesta, Carioco412, Wilsonflay, kodan97, damian982-_-, Josemancxa10 , Estebitan_26 y sucodani8. Un primer paso dado con firmeza y ya con la mente puesta en el siguiente, pues la competición (dividida por trimestres) arranca dentro de poco.

Etiquetas
stats