Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba proyecta la creación de otra fundación

González Calvo saluda desde el palco de El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Cada vez resulta más intensa la espera. Resulta lógico pues transcurren dos semanas desde las últimas novedades. Los anuncios oficiales se hacen de rogar pese a que el trabajo continúa en los despachos. Al menos según reiteran siempre que tienen opción los miembros del consejo de administración de la entidad. El caso es que el Córdoba parece atravesar definitivamente un período de stand by en todos los aspectos, ya no sólo en el deportivo -como se sabe por el interés en futbolistas que van a competir en el play off exprés a Segunda A- sino en otros. Destaca en este sentido la ausencia de una campaña de abonados que el club previera presentar durante estos días -o como muy tarde a partir del próximo lunes-. El atraso quizá se deba a la falta de una postura clara por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre la posibilidad de acoger público o no en los campos durante el primer tramo de la siguiente campaña.

Pero son otros muchos asuntos los que aborda desde hace semanas el órgano rector del conjunto blanquiverde. Se encuentra entre ellos uno que se dio a conocer tiempo atrás pero que cobra fuerza de cara al curso 2020-21. Éste no es otro que la creación de una nueva fundación que supla a la actual -conocida como Fundación CCF-. Poco después de que Infinity se hiciera con la unidad productiva del Córdoba, su máximo representante en España y presente dirigente en la práctica, Javier González Calvo, ya señaló la pretensión de dar forma a otro organismo para sus categorías inferiores. En dicha tarea está también la entidad en las últimas fechas. La razón, como resulta lógico, es la inoperatividad del ente existente.

El traspaso de la propiedad -la parte productiva de ella- del club aparecía como primer factor en este sentido. Con Unión Futbolística Cordobesa (UFC) como nueva sociedad al frente del cuadro califal no podía existir mantenimiento de la Fundación CCF sobre el papel. Pero un condicionante mucho más importante en esta materia es la situación de bloqueo -por decirlo de alguna forma- que se produce en torno al organismo por los procesos judiciales abiertos. Cabe recordar que en el Juzgado de Instrucción número 5 también se revisa el funcionamiento del ente y que la anterior SAD está a las puertas de un segundo concurso de acreedores. Precisamente esta última circunstancia lleva a la imposibilidad de ingreso de subvenciones concedidas.

Además, la idea de Infinity, así como de UFC como es normal, es establecer un punto de partida distinto en este ámbito. Se mantiene de esta forma la línea marcada para el club en general. También se pretende con esta actuación una potenciación de la base blanquiverde, que la pasada campaña sufrió en exceso los problemas ocasionados por la gestión del anterior propietario y presidente, Jesús León. Como bien señaló Javier González Calvo el día en que la entidad anunció el acuerdo con Givova como nuevo sponsor principal, la intención es que todos y cada uno de los equipos de escalafones inferiores vistan con la misma ropa. Por supuesto, se quiere dar mayor organización y funcionalidad al organismo.

Tal deseo de otorgar más peso específico a la nueva fundación lleva al Consejo de Administración a barajar también la inclusión de la sección femenina del club en ella. De esta forma, se entiende que es más probable el crecimiento de los equipos de Reto Iberdrola y siguientes, así como un salto cualitativo del organismo. Eso sí, la visión del órgano rector del Córdoba no significa que haya descontento con el trabajo hecho en la Fundación CCF. Más bien todo lo contrario, de modo que el proyecto se presenta exclusivamente con la expectativa expuesta de potenciar esta otra rama deportiva.

Etiquetas
stats