Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba y Pozoalbense, otra vez frente a frente

María Avilés con el balón ante una jugadora del Pozoalbense la pasada campaña | ÁLEX GALLEGOS

No es un derbi cordobés por todo lo alto, ni mucho menos. Sin embargo, la clasificación a estas alturas de temporada dicta que se encuentren a estas instancias de temporada en la Liga Reto Iberdrola con tan solo tres puntos de diferencia. Aunque su puntuación actual no les permita siquiera pensar en cotas altas, lo cierto es que ambos equipos tienen como objetivo no pasarlo mal a final de temporada y terminar de la mejor manera esta campaña histórica para los dos conjuntos. La victoria cordobesista en la ida (0-2) en tierras pozoalbenses invita a pensar que sea un encuentro con bastantes alternativas.

Córdoba CF: una buena defensa y un pobre ataque

Si se mira de manera general la posición del Córdoba CF Femenino, cabe destacar su buena parcela defensiva esta temporada. Un bloque prácticamente fijo, conformado por Minori, Kerlly Real, Yanire y Lidia Santos o Elena Muñoz, es el encargado de que sea el quinto equipo menos goleado del Grupo Sur (16 goles), empatado con el Villarreal CF y solo por detrás de Málaga, Granada, Santa Teresa y Fundación Albacete, precisamente los que encabezan la tabla. Sin embargo, la producción ofensiva es realmente pobre, con 17 goles a favor, y que saldría justamente a un gol por partido de media. Este dato es aún más esclarecedor cuando se observa que Mery Martí, máxima goleadora de las blanquiverdes con siete tantos, es protagonista en el 41% de la producción anotadora de las de Manu Agudo. Yanire, Sofía Melchor y Michi Goto siguen la estela de la gerundense muy por detrás, todas con dos goles en su casillero particular. De hecho, tanto Martí como Yanire fueron las autoras de los tantos de la victoria en la primera vuelta en Pozoblanco en la tercera jornada, allá por el mes de septiembre.

Aun así, lo realmente destacable de la escuadra cordobesista es su fortaleza en casa. El Córdoba CF Femenino llegó a encadenar hasta seis partidos sin perder en la Ciudad Deportiva, con sendas victorias ante el Cáceres (1-0), la UD Collerense (2-1), el Villarreal (3-1) y el filial del Levante (2-1) y dos empates ante el Málaga (1-1) y el Fundación Albacete (0-0). Sin embargo, el CD Femarguín grancanario se impuso la decimotercera fecha por la mínima a las locales, arrebatándoles su condición de inexpugnable. Esta derrota precedió a un nuevo empate ante el Alhama y una victoria ante el Valencia Féminas B, por lo que el feudo cordobesista será un gran valor a tener en cuenta en este partido.

CD Pozoalbense: seguir venciendo a domicilio

Desde que perdiera de manera contundente (5-0) ante las actuales líderes del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, el Fundación Albacete, el pasado mes de noviembre, las pozoalbenses han encadenado tres partidos sin conocer la derrota a domicilio. Los triunfos ante el Cáceres (1-2) y el Collerense (3-4), sumado al empate en casa del Granada CF (0-0), permiten a las de Manu Fernández llegar al derbi cordobés que se presenta este fin de semana con la moral alta y sin miedo a salir del Eleuterio Olmo.

La producción goleadora del CD Pozoalbense, a diferencia de sus paisanas, está más repartida. Natalia, María Villarreal y Jordan encabezan la lista de anotadoras blanquillas, con siete, seis y tres goles respectivamente. Sin embargo, las grandes carencias de las de Pozoblanco se encuentran en la parcela defensiva. Quitando a los dos últimos clasificados -Tacuense y Collerense-, el equipo es el más goleado del Grupo Sur, con 34 goles encajados en 17 jornadas, por lo que encaja de media dos goles por encuentro. De hecho, es el equipo que más arriba está en la tabla con peor diferencia de goles, con siete tantos negativos. Aun así, las de Manu Fernández quieren eludir todo tipo de estadística y vencer en feudo cordobesista, algo que nunca han hecho en los tres enfrentamientos hasta el momento, ya que acumulan dos derrotas y un empate -un 1-1 en 2010, un 4-0 en 2011 y el 2-1 de la pasada campaña-. Será un aliciente más para las pozoalbenses.

Etiquetas
stats