Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba Patrimonio, ante una nueva semana de parón por causas ajenas

Jugadores del Córdoba Patrimonio durante un encuentro en Vista Alegre

Otro fin de semana sin competición para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La escuadra cordobesa, tras los positivos detectados en el que era su próximo rival liguero, el Pescados Rubén Burela, tendrá seis días más de descanso competitivo hasta que retome la senda del campeonato regular el próximo jueves ante Inter Movistar, otro de sus partidos aplazados. Teniendo en cuenta los choques suspendidos contra gallegos y madrileños, el cuadro blanquiverde ha visto movidos de fecha otros cinco más: ElPozo Murcia -pendiente de jugarse aún-, Real Betis, O Parrulo, Valdepeñas y Jaén Paraíso Interior. Todos estos casos tienen un denominador común: los positivos por coronavirus se detectaron en el equipo rival, hecho que realza la labor encomiable del cumplimiento del protocolo sanitario de la entidad presidida por José García Román.

Así, los pupilos de Josan González estarán pendientes de las retransmisiones de turno para observar qué hacen sus rivales directos en la pugna por la permanencia. Los partidos de sus contrincantes por la salvación están fechados para la sesión vespertina de este sábado, con hasta seis equipos implicados en la tarea. De esta manera, a las 17:00, la UMA Antequera recibirá a uno de los favoritos por el primer puesto del campeonato, el Jimbee Cartagena. Los de Moli se encuentran sólo un punto por encima del descenso directo, por lo que un triunfo ante los cartageneros supondría un espaldarazo moral de cara a salir del puesto de play out que ocupa antes del choque. Sin tiempo a digerir lo que pase en el partido entre malagueños y murcianos, el peor clasificado de los equipos navarros, Ribera Navarra, recibirá a Peñíscola a las 18:30. El conjunto tudelano se verá inmerso en un duelo crucial para su lucha por alejarse de los puestos del farolillo rojo, mientras que los valencianos, a un punto de la fase de promoción por la permanencia, albergan la misma meta de cara a la decimonovena jornada de liga.

A la misma hora que el encuentro en Navarra se celebrará el Jaén Paraíso Interior - Valdepeñas. Los jienenses, entre dos tierras, están cerca de los ocho primeros y, a la vez, no demasiado lejos del descenso. La escuadra amarilla se encuentra en undécima posición, a solo cuatro puntos del octavo puesto con cinco partidos por disputar, y a dos puntos del play out. Para evitar males mayores, los de Dani Rodríguez querrán conseguir los tres puntos ante un Valdepeñas en montaña rusa pero en puestos de Copa de España. Para finalizar la maratón de partidos, el último lo tendrán que ver a doble pantalla. A las 19:00, un duelo por lo bajo se dará en tierras gallegas. O Parrulo, último clasificado con sólo nueve puntos, recibirá en A Malata a un Osasuna Magna que se ha complicado la vida con una racha negativa de cinco partidos sin ganar. Los rojillos visitarán la casa del colista para recuperar un triunfo que se les escapa desde el 27 de noviembre, cuando hicieron lo propio ante el Córdoba Patrimonio (3-2).

Así, en una semana atípica -en cuanto a competición- pero desgraciadamente usual, el equipo blanquiverde se ejercita en Vista Alegre focalizado totalmente en el encuentro aplazado de la jornada 9 ante Inter Movistar. Tras el encuentro ante el cuadro de Torrejón de Ardoz, no habrá tiempo que perder, pues un rival muy directo como UMA Antequera visitará tierras cordobesas en un duelo encarnizado por la permanencia. Los de Josan González, que estarán disponibles al completo salvo lesión o percance de última hora, encaran una fase crucial de la temporada para asegurarse un puesto la próxima campaña en la mejor liga del mundo.

Etiquetas
stats