Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 18/06/2024

El Córdoba se fija en Becerra

Isaac Becerra, en su etapa en el Valladolid.

Paco Merino

0

Isaac Becerra, de 31 años, es el nombre que está en la agenda del Córdoba, que tiene muy claro el perfil que pretende para su portería: hombre curtido, con experiencia y carácter. Después de una tentativa frustrada con Pawel Kieszek, que aceptará una oferta del extranjero después de declinar el pack que le enseñaron en El Arcángel -tres años de contrato y subida de sueldo en caso de ascenso-, el club cordobesista está acelerando el asunto para cerrar a un portero. Sería el segundo en este verano, después de la contratación del sub-23 Edu Frías, que llega desde el filial del Espanyol. La renovación en el puesto será absoluta. Después del regreso de Carlos Abad al Tenerife -que le renovó y le envió cedido al Xanthi griego-, la situación de Marcos Lavín y Alberto González es más que inestable. El Córdoba no les tiene en sus planes para el proyecto de Segunda B.

Isaac Becerra militó la pasada temporada en el Nástic de Tarragona, en la Liga 1/2/3, y padeció -al igual que el Córdoba- el descenso a Segunda B. El jugador debutó con los rojillos precisamente ante el Córdoba, en el partido de Copa del Rey que ambos disputaron en El Arcángel y que finalizó con victoria (2-0) y clasificación para la siguiente ronda del equipo entrenado entonces por Sandoval. Becerra aún tuvo otra oportunidad para defender la portería en El Arcángel y fue en el último encuentro que ganó el Córdoba en Segunda División: 4-3 el pasado 19 de mayo. Tanto los anfitriones como el Nástic estaban ya matemáticamente descendidos a Segunda B. En el banquillo tarraconense estaba Enrique Martín, que es el nuevo responsable de la dirección del Córdoba para la próxima campaña en el grupo IV de Segunda B.

Formado en la cantera del Espanyol, Becerra fue internacional en categorías inferiores y campeón de Europa con la selección sub-19 en 2007. Tras ese éxito lo fichó el Real Madrid, con cuyo filial fue campeón de Segunda B y logró el ascenso a Segunda en la 11-12. A partir de ahí llegó una etapa de esplendor en el Girona, donde estuvo cuatro años y fue un elemento de relevancia capital, disputando con este equipo un play off de ascenso a Primera División en la 15-16. Eliminaron en la prórroga al Córdoba (2-1 y 3-1) y fueron apeados en la final por el Osasuna, que terminó dando el salto a la élite entrenado por... Enrique Martín.

Tras dos años en el Real Valladolid, uno como titular indiscutible y otro en el ostracismo, Becerra fichó la pasada temporada por el Nástic y disputó 18 encuentros. Sus experiencias en Segunda B han sido en equipos filiales -Espanyol y Real Madrid- y lleva siete años en Segunda. Ganó un Trofeo Zamora en la 15-16 al portero menos goleado de Segunda, una categoría en la que acumula más de 200 partidos. El Córdoba tendría que presentarle una propuesta muy seductora al portero catalán, que tras salir del Nástic puede tener ofrecimientos de la Segunda División. Su nombre se ha relacionado en las últimas semanas con el Tenerife, club del que procede el actual director deportivo cordobesista, Alfonso Serrano.

Etiquetas
stats